10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Equipo de Gobierno de Tomelloso propondrá al Pleno el pago a los trabajadores municipales del 25 % de la paga del 2012

ayto tomelloso noche

Este viernes a las 9´00 h. hay Pleno de la Corporación Municipal, el ordinario correspondiente al mes de enero, con 9 puntos en el orden del día propuestos por el Equipo de Gobierno.

Entre otros asuntos, se someterá a debate para su aprobación si procede, el pago a los trabajadores municipales del 25 % de la paga extra que se dejó de percibir en diciembre de 2012 como consecuencia de los ajustes que el Gobierno de España aplicó a las nóminas de los empleados públicos, una paga que se incorporará a la nómina del mes de febrero. El Ayuntamiento desde aquella fecha, ha previsto en sus prepuestos municipales las cantidades necesarias para hacer frente a esa paga ya que siempre ha sido su voluntad satisfacerla, impidiéndolo las leyes presupuestarias marcadas por el Estado.

Como se sabe, el Gobierno de España para este 2015 ha abierto la puerta a las administraciones públicas a que decidan voluntariamente si quieren abonar la cantidad propuesta. Ante ello, el Ayuntamiento de Tomelloso quiere cumplir con este compromiso por lo que elevará al Pleno de la Corporación el abono de ese 25 % propuesto y seguirá consignando las cantidades necesarias para que cuando la legislación lo permita, abonar el resto de la paga.

En otro orden de cosas, también se debatirá la desafectación de la antigua EDAR. Una vez que el Gobierno de CLM ha puesto en marcha la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, construida y financiada por los Gobiernos de España y de CLM, el Equipo de Gobierno municipal va a proponer la desafectación de una instalación que ha dejado de prestar servicio para este uso de tal manera que sus instalaciones puedan ser reutilizadas para el uso que el Ayuntamiento disponga.

Como se sabe, el Equipo de Gobierno ha conseguido una nueva EDAR mas moderna, mucho mayor y que presta un servicio más eficaz para los próximos 30 años y ha conveniado con la Junta de Comunidades de CLM la explotación y funcionamiento de la misma, una reivindicación iniciada en el año 2000, que el Gobierno de José Mª Aznar incluyó en el Plan Hidrológico Nacional en 2001 y que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal han puesto en marcha.

Bogas Bus

Del mismo modo, se propone al Pleno finalizar el proceso de desafectación del edificio que alberga el mercado de abastos. Se trata de alterar su calificación jurídica, una vez que no ha habido reclamaciones, para que el Ayuntamiento disponga de estas instalaciones para usos adecuados a las necesidades y competencias municipales actuales.

También se propone la recuperación del edificio y del terreno de lo que fue el antiguo colegio de educación especial Ponce de León que fue cedido al Ministerio y a la Consejería de Educación  para la finalidad de albergar un instituto de secundaria. Teniendo en cuenta que no se presta ese uso al ubicarse hoy día el Conservatorio Municipal, se solicita la reversión del edificio para inscribirlo en el inventario municipal y regularizar su situación jurídica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí