10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El eclecticismo de Diego Muñoz, en la Posada de los Portales de Tomelloso

Diego Muñoz 10

El artista ciudadrealeño y residente en Alcázar de San Juan, Diego Muñoz, expone en la Posada de los Portales de Tomelloso, hasta el próximo 29 de noviembre, una parte significativa de su obra. La muestra permite reflejar la evolución de Muñoz, que va del realismo a la abstracción, utilizando diferentes técnicas y procedimientos, así como materiales diversos en la realización de sus pinturas y esculturas.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, señaló el orgullo que suponía tanto para el área que dirige como para el Ayuntamiento de Tomelloso recibir, por fin, a Diego Muñoz en la Posada de los Portales. Destacó el concejal la importancia de la exposición en la que el artista trae a Tomelloso tanto pintura como escultura de todo tipo, que nos acerca a la visión que Diego tiene del arte. Raúl Zatón invitó a todos los vecinos y visitantes a conocer la obra de Muñoz en la Posada de los Portales.

Diego Muñoz comenzó desde muy niño a interesarse por la pintura y se formó durante cinco años en la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad Real, donde coincidió con «grandes maestros». Desde entonces no ha dejado de trabajar en pintura y escultura.

Señalaba el artista que en la exposición de Tomelloso presenta obra de la que ha ido preparando en el estudio, acumulándola, hasta que llega un día en el que “es necesario que la vea el público”. Durante muchos años tenía previsto exponer en la Posada de los Portales, explicó, y al final ha llegado el momento, aseguró. El artista se ha planteado una exposición muy variable y variada, en el sentido de mostrar obra realista, abstracta o surrealista, haciendo una muestra que divierta, “no hacer siempre lo mismo”.

Muñoz se define como un artista polivalente, en el sentido de que cambia de estilo, de forma, de estructura, de temática y de técnica. Eso es importantísimo, aseguraba, a la hora de crear su obra.

Para un artista, contaba, siempre es interesante ir a un espacio a exponer su obra. Es una experiencia muy gratificante “el ver cómo la gente admira tu obra, o critica tu obra, o te pregunta por tu obra”.

El eclecticismo de Diego Muñoz viene de la necesidad de no aferrarse absolutamente a nada. Señalaba que cuando siempre haces la misma obra llega un momento “en el que cansas, tienes que variar y cambiar el chip”. Cuando llega ese momento, el de cambiar el chip, señalaba “pueden surgir elementos y formas muy interesantes”. Los materiales que usa en pintura van desde el óleo a la acuarela, pasando por técnicas mixtas, arena combinada con acrílico, entre otras muchas técnicas y materiales.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157660703439720]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí