10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Club Ajedrez Tomelloso disputará la próxima semana el Campeonato de España

ajedrez

El Club Ajedrez Tomelloso va a participar el Campeonato de España por equipos que se celebrará la semana próxima en la localidad coruñesa de Padrón. Iván Rodrigo, presente en el anuncio del evento, deseo al club “toda la suerte del mundo” en una cita tan importante.

Bogas Bus

Los éxitos alcanzados por un club con una trayectoria tan espectacular, explicó Rodrigo, son fruto del esfuerzo y de un trabajo formidable y profesional durante los últimos 15 años. El Ayuntamiento, a través del PMD seguirá apostando por la escuela y por un club que trabaja desde el ámbito educativo y social, además del deportivo, recordó Rodrigo que también felicitó al club por su participación en este Campeonato de España “del que seguro se conseguirán buenos resultados”.

Juan Carlos Domínguez, jugador del club, explicó que la participación en este nacional ha sido posible gracias al campeonato regional conseguido recientemente. Será la primera vez que participan en un campeonato de España por lo que mostró el orgullo que supone llevar el nombre de Tomelloso a una competición de esta importancia. Domínguez alabó el trabajo realizado por los monitores de la escuela de ajedrez que está dando unos resultados muy satisfactorios y al PMD por su ayuda en la promoción de este deporte.

El presidente del Club, Juan José Losa, explicó que han sido 15 años de trabajo sostenido por el ajedrez en Tomelloso,  que ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento y el respaldo del PMD. Losa mostró su satisfacción al afirmar que el ajedrez es una de las disciplinas deportivas con más desarrollo en Tomelloso y que la Escuela “es la envidia de la región” por su excelente funcionamiento y por los éxitos deportivos alcanzados en todas las categorías tanto a nivel provincial como regional.

El monitor y jugador Eduardo López recordó que la Escuela de Ajedrez, dependiente del PMD, cuenta con 50 alumnos matriculados. A nivel provincial son varios los años consecutivos que el Club lleva alzándose con la mitad de los podios y a nivel regional tienen dos campeones en las categorías sub-8 y sub-16.

El campeonato nacional se disputará a 6 partidas entre 30 equipos de toda España que aportarán 4 jugadores en cada ronda. Los emparejamientos se fijarán según el tradicional sistema suizo. El equipo tomellosero estará integrado por Carlos García, Juan Ramón Ramírez, Eduardo López, Juan Moreno y Juan Carlos Domínguez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí