Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El 7 de junio comienza la XXII Nuestra Local de Teatro de Tomelloso

muestra local

Este miércoles, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió la presentación de la XXII Muestra Local de Teatro, organizada por el Área de Cultura, que va a contar con la participación de 8 grupos.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado explicó  que el objetivo de este festival del teatro de Tomelloso  es fomentar y apoyar la actividad  de los grupos locales y atender la demanda del público con que cuenta la Muestra. Participan 8 grupos que los grupos recibirán  5.000 euros más la venta íntegra de las entradas, asumiendo además los gastos por derechos de autor y la publicidad y distribución de la cartelería. La Muestra, que será inaugurada este sábado con la representación de Chirigóticas “El origen”, se celebrará del 7 de junio al 25 de julio y todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal a partir de las 21’00 h.

Las representaciones empezarán el 7 de junio con una obra de Eurípides, “Las Troyanas”, que en versión de Alfonso Nieto pondrá en escena la compañía Tespis Teatro.  Airén Teatro llevará a las tablas del Teatro Municipal de Tomelloso “La Malquerida”, de Jacinto Benavente; será el 13 de junio.  Un Calderón tiene programado Tadzio Teatro, “Casa con dos puertas, mala es de guardar” para el 20 de junio. “Usted tiene ojos de mujer fatal”, comedia de Jardiel, será el montaje con el que Platea participe en la Muestra, el 27 de junio.

Diputación de Ciudad Real

muestra local

Ya en julio, concretamente el 4 de ese mes, Moral Teatro representará “La que se ha liao con los cuartos de las viñas”, comedia de la propia compañía. Una adaptación de “Andrónicus” de Shakespeare será la contribución de Carpe Diem a la Muestra; el 11 de julio. Harúspices pondrá en escena, el 18 de julio, “Pinocho, el musical”, adaptación de Yolanda Andújar. Cerrará la muestra, el 25 de julio, “Las tres perfectas casadas”, de Alejandro Casona, que Anacrusa llevará al escenario del Teatro Municipal.

Las representaciones comenzarán a las 21:00h. El precio de las entradas es de 5 euros, salvo para “Pinocho, el musical” que valen 3 euros. Las localidades se pondrán a la venta en la Posada de los Portales a partir del martes 19 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí