12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Echa a andar la iniciativa ciudadana “Tomelloso Cultural”

Tomelloso Cultural

La Asociación Acento Cultural, en estrecha colaboración con enTomelloso.com  y Dionisio Cañas, tienen el placer de dar el pistoletazo de salida a la iniciativa ciudadana Tomelloso Cultural.

Bogas Bus

Tomelloso Cultural será presentado ante la opinión pública el próximo 24 de octubre, sábado, a las 12:00h en el Casino San Fernando de Tomelloso. En ese mismo acto tendrá lugar un encuentro literario en el que Dionisio Cañas, Rubén José Pérez (autor de la Tesis Doctoral “Sociología de la literatura: Un estudio sobre la creación literaria en Tomelloso”) y Sonia Ruiz Parra dialogarán sobre el pasado, presente y futuro de la literatura en esta población.

Unos días antes habrá una rueda de prensa para dar mayor detalle sobre este primer evento.

A continuación, les adelantaremos los pilares en los que se fundamenta este proyecto.

¿Qué es Tomelloso Cultural?

Inma Delgado Fotografía New Born
  1. Observatorio cultural

Sabemos que la cultura en Tomelloso necesita un cambio pero, no se puede actuar sin conocer el estado de la cuestión. Hay que analizar el pasado y el presente; evaluar la viabilidad de proyectos actuales y del uso de las instalaciones públicas; hacer un censo de artistas, escritores, instalaciones culturales públicas y privadas; etcétera.

  1. Laboratorio cultural

Mediante la formación de grupos de trabajo por áreas (teatro, arte, literatura, etcétera) se estudiarán y propondrán mejoras para la ciudad a través de los recursos actuales, públicos y privados. Se estudiarán nuevos proyectos surgidos desde el punto de vista del ciudadano y del experto, exponiéndose públicamente  tanto a la ciudadanía como a todos los partidos políticos de Tomelloso para valorar su recepción, estimar previamente su coste y obtener recursos.

  1. Emisor de ideas

Tomelloso Cultural  ha de ser un receptor y transmisor de ideas y proyectos, un espacio que recoja las reclamaciones en el ámbito cultural que se den en Tomelloso (siempre buscando la mejoría de la gestión cultural) y que las exponga con educación y cordura a toda la ciudad.

  1. Asesoramiento cultural

Servirá de ayuda en el desarrollo de proyectos; búsqueda de fondos públicos y privados, de recursos materiales y/o humanos; planteará nuevos cauces para la difusión exterior de las actividades que se desarrollen; y será fomento del asociacionismo y el emprendimiento.

  1. Espacio abierto

Tomelloso necesita gente interesada en participar activamente en el desarrollo cultural de su población y comarca, al margen de intereses políticos. Si quieres formar parte de este proyecto, Tomelloso Cultural es tuyo. Únete a esta iniciativa ciudadana por la mejora de la Cultura en esta ciudad.

Les pedimos que no pierdan de vista este proyecto a través de las páginas de enTomelloso.com y Acento Cultural (www.acentocultural.com), también a través de sus perfiles en Facebook.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí