12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas: “Pedro Sánchez debería explicar por qué cuando gobierna el PSOE aumenta el paro y cuando lo hace el PP crece el empleo”

cotillas rueda de prensa

El presidente provincial del PP y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas, aseguró que “Pedro Sánchez debería explicar  por qué cuando gobierna el PSOE aumenta el paro y cuando lo hace el PP crece el empleo”.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Cotillas pidió al secretario general del PSOE que explique también por qué los socialistas suben los impuestos cuando gobiernan y por qué el propio García-Page tiene la intención de hacerlo en Castilla-La Mancha cuando pasen las elecciones generales, al igual que lo ha hecho Inmaculada Jiménez en Tomelloso o Pilar Zamora en Ciudad Real, “impuestos que afectan, no a los ricos, sino a la mayoría de los ciudadanos”.

En su opinión, Pedro Sánchez debe una explicación a los vecinos de la región sobre la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha, “que va a peor desde que gobierna el PSOE”. Así, se ha referido al incremento de las listas de espera en un 35% en Castilla-La Mancha desde que Page llegó a la Junta gracias a Podemos, y en más del 20% en Tomelloso. En el caso del hospital de Tomelloso, Cotillas ha denunciado que solo ha aumentado la plantilla de altos directivos y que se han incrementado considerablemente las derivaciones a centros privados incluso para hacer pruebas diagnósticas.

Asimismo, ha lamentado el “silencio cómplice” de los socialistas ante el caos que se vive en el hospital de Tomelloso donde además hay un traumatólogo menos, un radiólogo menos, un ginecólogo menos y una planta que dijeron que iban a abrir y que sigue cerrada.

BUENAS NOTICIAS PARA EL EMPLEO

Inma Delgado Fotografía New Born

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha mostrado su satisfacción ante los datos del paro que se han conocido hoy y ha destacado que es el mejor mes de noviembre de toda la serie histórica. Además, ha indicado que el Gobierno del PP, en estos cuatro años, ha conseguido reducir en más de un millón la cifra de desempleados que dejó el PSOE de Zapatero.

Cotillas ha celebrado de forma muy especial que en Ciudad Real, 1.228 personas hayan abandonado las listas del paro, y que este descenso se haya notado sobre todo en el sector agrario. En su opinión, “las tendencias están cambiando y las políticas del PP están permitiendo que donde antes se generaba paro, ahora se cree empleo”.

También ha celebrado Cotillas la decisión del Tribunal Constitucional de echar para atrás el acuerdo de los independentistas del parlamento de Cataluña y ha asegurado que Rajoy está llamando a todos los partidos a la unidad y al consenso con todas las herramientas que da la ley para tumbar el desafío independentista.

Por último, Carlos Cotillas se ha referido a la bajada de impuestos puesta en marcha por el Gobierno del PP y ha asegurado que estas tres cuestiones –la bajada del paro, la firmeza ante los independentistas y la bajada de impuestos- son tres claves que demuestran cómo ha trabajado y trabaja el PP en nuestro país para pasar de la recesión a la recuperación, y del paro a la creación de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí