9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cortes Cano: “Ciudadanos asume su papel de oposición responsable en Tomelloso” dejando que gobierne la lista más votada

cortes cano

La “número uno” de Ciudadanos C’s, Cortes Cano ,informó este viernes que su formación se va a abstener en el Pleno de Constitución de la Corporación surgida de los comicios municipales del pasado 24 de mayo, propiciando así la investidura de Inmaculada Jiménez como alcaldesa de Tomelloso.

Cano que compareció ante los medios de comunicación para explicar su posición ante la conformación del Ayuntamiento, explico que “en coherencia con lo que Ciudadanos venía manifestando antes del 24 de mayo y con los compromisos adquiridos con los tomelloseros”, la formación se abstendrá en la sesión de investidura de alcalde.

Explicó que Ciudadanos se presentó a las elecciones con la intención de ganar. Pero, a pesar de “haber obtenido unos resultados magníficos”, los ciudadanos “nos han asignado una función de oposición”, otorgando la mayoría de los votos a otra opción política. Por ello, continuó, “Ciudadanos  asume su papel de oposición responsable, procurando facilitar la gobernabilidad de Tomelloso”.

Bogas Bus

Cortes Cano manifestó que Ciudadanos ha mantenido reuniones y conversaciones con todas las fuerzas políticas que conformarán el Ayuntamiento, más intensas con el PP y PSOE. Han sido diálogos fluidos y cordiales en los que los representantes de las fuerzas mayoritarias han estado “siempre dispuestos”  a suscribir el “acuerdo marco para la regeneración democrática”.  La presencia de Ciudadanos en la política municipal ya surte efectos, aseveró Cortes Cano, agradeciendo la buena disposición de todas las fuerzas políticas hacia ciudadanos, además del acercamiento de posturas.

“Ciudadanos Tomelloso hemos de respetar lo que hemos ido manifestando a lo largo de toda la campaña”, por ello “gobernaremos cuando así lo decidan los tomelloseros”. Ciudadanos propiciará que gobierne la lista más votada, porque “no cambiamos sillas, ni cargos, ni prebendas”, teniendo el máximo respeto a la voluntad de los tomelloseros.  Insistió en que la candidata del PSOE y futura alcaldesa suscribió el acuerdo marco para la regeneración democrática.

La labor de Ciudadanos no termina mañana, “es solo el principio”, la formación aboga que el Ayuntamiento de Tomelloso “con el bien de buscar lo mejor para nuestros ciudadanos” sea gobernable y funcione de la mejor manera posible. Así, explicó que se han adelantado conversaciones con el que será equipo de gobierno para “procurar el cumplimiento de la mayoría de los puntos de nuestro programa” y lo que es más importante “permitiendo que se escuchen otras voces en el Ayutamiento”.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí