13.6 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Cortes Cano apuesta por el fin de las mayorías absolutas en el Ayuntamiento de Tomelloso

Pres ciudadanos 1

Este viernes, el Salón de Actos de la Biblioteca Francisco García Pavón de Tomelloso acogía la presentación al público de la candidatura con la que Ciudadanos, va a concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en Tomelloso.

El acto, que congregó a mucho público, contó con la asistencia y la intervención de Antonio López, delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha y Cortes Cano, la candidata por el partido a la alcaldía de Tomelloso.  Acudieron a Tomelloso también miembros de la formación de Valdepeñas y Ciudad Real.

Según explicó Cortes Cano a los medios de comunicación en los prolegómenos del acto, pretendían ponerle cara a los candidatos a las municipales y que los ciudadanos de Tomelloso los vayan conociendo y ubicando.

La candidata destacó la ilusión de los miembros de la lista “hay muchísima ilusión y muchísimo trabajo”. En ese sentido, Cortes Cano manifestaba que tiene la percepción de que la misma ilusión que tienen ellos la tienen los tomelloseros, “así que esperamos no fallarles”.

pres ciudadanos 2

La campaña, adelantaba la candidata, se va a circunscribir a la presentación de la candidatura y del programa electoral, que ha sido elaborado entre todos los candidatos y todos los afiliados de Ciudadanos, matizaba. Es un programa abierto, que se encuentra actualmente en desarrollo y al que se puede incorporar cualquier iniciativa o inquietud de los ciudadanos de Tomelloso. Cano afirmó que el programa electoral de la formación es “realista y ejecutable”, asegurando que “no vamos a cumplir nada que no se vaya a poder hacer”.  Se están ajuntando, continuaba explicando, con gasto exhaustivo del gasto de Tomelloso, con estudio económico, para que “todo aquello que propongamos se pueda llevar a cabo”.

Preguntada por los medios, Cortes Cano señaló que se sentiría satisfecha con cualquier resultado, teniendo en cuenta que Ciudadanos es la primera vez que se presenta, que “venimos inmaculados e impolutos”, cualquier resultado será bueno para la formación.  Señaló además que solamente el haber percibido que “algunos se hayan removido de sus asientos” ya “vamos ganando algo”. Cortes Cano destacó la recepción que Ciudadanos está teniendo en Tomelloso, este hecho les “insufla más ganas de seguir trabajando todavía de las que tenemos todos”.

También fue cuestionada la candidata de Ciudadanos sobre la posibilidad de que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta en Tomelloso, señalando que “es comprometida, pero yo apuesto por que sí” y no solo en el Ayuntamiento, lo que se palpa a nivel nacional y regional es que ha llegado el fin de las mayorías absolutas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí