Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Concierto de Primavera de Unión Musical Ciudad de Tomelloso, homenaje al socio

Union Musical

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha programado para el próximo viernes 17 de abril, a las 21:30h, en el Teatro Municipal su Concierto de Primavera. La formación llevará a cabo la interpretación del mismo como homenaje al socio, parte fundamental de la asociación sobre la que se sustenta la banda.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado explicó que este recital está incluido en las actividades que la banda viene realizando con motivo de su X Aniversario. Este concierto, explicó la concejala, está comprendido dentro del contrato anual de actuaciones que el Ayuntamiento y la  Unión Musical Ciudad de Tomelloso tienen suscrito. Coronado manifestó la alegría que para la Corporación supone un nuevo concierto de esta banda, un claro y vivo ejemplo de la importancia que la cultura musical tiene en nuestra ciudad. En ese sentido, la concejala animó a los aficionados a la asistencia a este acto, que es gratuito hasta completar aforo.

El portavoz de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Manolo Ortiz, agradeció al Ayuntamiento y al área de Cultura y Festejos toda la ayuda y colaboración para la realización de este espectáculo. La banda ha querido dedicar este concierto a uno de los activos más importantes de cualquier asociación, explicó Ortiz, que son los socios. Destacó la alta participación y fidelidad de los socios de la U.M. y su predisposición a ayudar. Este homenaje lo han querido personalizar en una figura relevante de la cultura y la comunicación como es Eugenio Serrano Rodrigo. Ortiz destacó que el homenajeado ha seguido a la Unión Musical desde sus orígenes y todo lo que ha escrito sobre ellos en El Periódico ha sido siempre desde el cariño y el conocimiento.

Ortiz aprovecho para dar las gracias a la Hermandad de la Virgen de las Viñas por el nombramiento como Pregonera Musical a U.M. Ciudad de Tomelloso de la Romería 2015. También agradeció a la Hermandad de Jesús del Perdón, Cristo del Calvario y Virgen de la Esperanza que confiasen en la banda para la procesión del Santo Entierro.

cartel um

El director de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa aprovechó su turno para felicitar a la Asociación Banda de Música Alcázar de San Juan, que este fin de semana ha obtenido el Primer Premio del IX Certamen Internacional de Bandas de Música, Vila de la Sénia, de Tarragona.

El programa preparado por Vicente tiene dos partes bastante diferenciadas, explicaba, en la primera interpretarán música original para banda, comenzando por una obra de Vaughan Williams, «Flourish for wind band», obra interpretada en el primer concierto que dirigió Felipe Vicente con la Unión Musical. Continuaran con «Of castles and legends», obra del compositor suizo Thomas Doss, cerrando la primera parte con una obra a la que el director tiene mucho cariño,  «Viento del Pueblo», un Poema Sinfónico de Joan Enric Canet Todolí, basado en la obra del mismo nombre de Miguel Hernández.

Bogas Bus

La segunda parte arrancara con el archiconocido Libertango de Astor Piazzolla, continuando con la «Garota de Ipanema» de Antônio Carlos Jobim con instrumentación de Joan Alborch Miñana. Acabará el concierto con una suite de tangos de Gardel, “El día que me quieras”, “Por una cabeza” y “Caminito”. El director definió el programa como muy atractivo, complicado para los múicos en algunos momentos y en el que el público va a disfrutar.

[mom_video type=»youtube» id=»x_eoz_o-buI» width=»640″ height=»360″]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí