22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Con un acuerdo con AFAS, echa a andar la Escuela de Golf Apdatado de Tomelloso

escuela golf adaptada

Una de las primeras actuaciones del recientemente creado Comité de Golf Adaptado del Club de Golf de Tomelloso ha sido establecer un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos y Familiares de los Discapacitados (AFAS). El acuerdo se sustanció este domingo en un acto celebrado en el campo de prácticas municipal al que asistieron el vicepresidente de la Federación regional de ese deporte, Juan Carlos Linares el presidente del Club, Sebastián González, el de AFAS, Luis Perales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, representantes de los grupos municipales y distintos responsables del Club de Golf Tomelloso.

El presidente del Club, Sebastián González explicó que una vez creado el Comité de Golf Adaptado, a la primera entidad a la que se ofreció fue a AFAS.  Pablo Camacho, responsable del Comité, explicó que éste se creó para posibilitar la práctica del golf a personas con discapacidad, tanto física como intelectual.  Así, se contactó con AFAS y se ha creado el primer grupo de alumnos de la Escuela de Golf  Adaptado, que está al cargo del profesor Jesús López, explicaba Camacho. Este domingo fue sus segunda sesión y Camacho señaló que los alumnos se encuentra a gusto y motivados, progresando muy bien y con mucha ilusión. Pablo Camacho anticipó próximas acciones de Golf Adaptado, recordando que los cursos están siendo subvencionados por la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

escuela golf adaptada 2

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, mostró el agradecimiento del Ayuntamiento por el esfuerzo realizado tanto por el Club de Golf de Tomelloso como por AFAS para llevar a cabo esta escuela de golf adaptado que trae consigo una mejora  en las capacidades cognitivas y físicas de los alumnos. El Ayuntamiento de Tomelloso apoyará todas las acciones encaminadas a conseguir una sociedad más inclusiva, más justa, más equitativa y más solidaria, manifestó Rodrigo. El concejal alabó la iniciativa del Club de Golf Tomelloso, que no solo piensa en alcanzar grandes metas deportivas, sino también en mejorar la vida de la sociedad de Tomelloso.

El presidente de AFAS, Luis Perales, manifestó su alegría cuando le propusieron la posibilidad de que personas con discapacidad pudiesen aprender golf e incluso practicarlo en un futuro. Perales explicó que cuando surge la posibilidad de que AFAS realice actividades que se salen de lo normal, siempre recuerda los orígenes de la asociación y lo que era una persona con discapacidad hace 38 años. Entonces, continuó Perales, se pensaba en necesidades más perentorias, escuela, vivienda o empleo, pero con el paso del tiempo se ha visto que se pueden conseguir otras metas. Ello ha sido posible porque AFAS ha encontrado en Tomelloso el eco para entender que tenía un proyecto para personas muy vulnerables, porque las administraciones han apoyado el proyecto y porque, además, ha habido personas, como es el caso del Club de Golf, que piensan también en quienes tiene necesidades especiales. Y eso es, remarcaba Perales, lo que entre todos vamos consiguiendo.

El vicepresidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Linares, señaló que el organismo federativo apoyó desde el principio el Comité de Golf Adaptado, con el director técnico de la misma, Jesús López Alda y gracias a las instalaciones del Ayuntamiento de Tomelloso. Auguró que está será la primera de una serie de actuaciones en ese sentido, dio las gracias al Club anfitrión, al presidente de AFAS y a su organización y al Ayuntamiento de Tomelloso, porque gracias a las instalaciones que posee se pueden ofrecer este curso y los que vengan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí