12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Con gran expectación, Diógenes López expone su obra en la Posada de los Portales de Tomelloso

Diogenes 1

Con gran expectación y mucho público se inauguró en la Posada de los Portales la exposición de Diógenes López García. La muestra tendrá como beneficiaria a Cáritas Interparroquial de Tomelloso y se podrá visitar en el emblemático espacio cultural hasta el próximo 24 de mayo.

Bogas Bus

Diógenes López García explicó que no tenía idea de exponer, señalaba que ha sufrido una enfermedad y el artista se encuentra pocas fuerzas. Animado por el área de Cultura del Ayuntamiento ha montado esta exposición. Diógenes señaló que se sentía muy contento ya que está trabajando mucho y esta muestra le permitía la posibilidad de que la gente de su ciudad pudiese contemplar su obra.

La obra que López presenta en la Posada de los Portales es completamente inédita, asegura, llevada a cabo en los últimos diez años. Abarca todos los estilos y temáticas, hay paisajes, bodegones, temas de Madrid, dibujos, etcétera.  El artista destacó la importancia de la organización que será beneficiaria de la exposición, “Cáritas somos todos, en definitiva”.

Autodidacta, Diógenes López nos contaba que se dedica a la pintura desde 1998, año en que dejó los negocios “ya que necesitaba pintar”.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, mostró la satisfacción del Ayuntamiento por poder asistir a esta exposición de Diógenes López  “que aúna en su persona” tres razones para sentirnos muy orgulloso de su persona y su obra. En Tomelloso somos emprendedores, enumeraba el alcalde, cuna de artistas y solidarios y en Diógenes López se dan las tres características. Destacó Cotillas que es un lujo que, desde la generosidad del artista, tomelloseros y visitantes disfrutemos de la exposición  y aquellos que la adquieran van a conseguir una magnífica obra y, además, ayudarán a una obra social como la que hace Cáritas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, Teresa Requena, directora de Cáritas,  dio las gracias a Diógenes López por la magnífica exposición que se inauguraba y por contar con la organización para hacerla partícipe de ella. Requena destacó la ilusión del artista por llevar a cabo esta muestra y, sobre todo, que fuese para Cáritas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652007334998]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí