Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Ciudadanos presenta en Tomelloso sus candidatos al Congreso y Senado por Ciudad Real

ciudadanos

Ciudadanos presentó este martes en Tomelloso sus candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Ciudad Real. Asistieron a la presentación de Propuestas por la Igualdad y la Conciliación organizada por la Agrupación de Ciudadanos (C’s) de Tomelloso. El subdelegado de la formación en Ciudad Real, el tomellosero José Andujar presentó a los candidatos de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real. Para el Congreso de los Diputados son Francisco Javier Fernández-Bravo, José María Becerra, Gonzalo Acero, Amparo Molinillo y María del Mar Claros. Para el Senado son Ángela López, Javier Molinero y Richard Andrés Domínguez

El “número uno” al congreso, Francisco Javier Fernández-Bravo, manifestaba que Tomelloso es una de las principales ciudades de la provincia, tanto social como económicamente. La localidad, explicaba el candidato, está en el eje de coordenadas de Castilla-La Mancha, por lo que Fernández Bravo dijo sentirse encantado por estar con la ciudadanía de Tomelloso.

Los puntos más importantes del programa de Ciudadanos son los del empleo, tenemos, explicó Fernández-Bravo, un problema enorme de desempleo, no solo en España, sino en la provincia de Ciudad Real y desde Ciudadanos se pretende atajar ese problema. Tampoco se van a olvidar de las políticas sociales, “tan olvidadas en la provincia estos años, vamos a hacer una apuesta fortísima por recuperarlas”, explicaba. Es necesario relanzar la economía, “muy ralentizada en los últimos años en la provincia y el conjunto de España”, ya que según explicaba el candidato al Congreso, “es básica para todos lo demás”. Sobre todo, Ciudadanos aboga por relanzar la educación, con un gran pacto, las sociedades de Europa que más han avanzado, dijo, se han basado en unas políticas muy fuertes y potentes y eso va a ser uno de los grandes ejes de política de C’s.

Para Fernández-Bravo la única encuesta valida es la del 20 de diciembre, pero aun así, explicaba, las tendencias son ascendentes. Ciudadanos está subiendo como la espuma, decía, recordando que las últimas encuestas daban un triple empate en los tres partidos grandes, PP, PSOE y Ciudadanos.

A preguntas de los medios, el candidato definió a Ciudadanos como un partido de centro, liberal y socialdemócrata, independientemente de lo que digan los otros partidos. El mejor ejemplo de que C’s está en el centro, señalaba Fernández-Bravo, es que unos nos dicen que somos de derechas y los otros nos dicen que somos de izquierdas.

Trabajar por Tomelloso

El candidato “número dos” por Ciudad Real, el tomellosero José María Becerra subrayaba que Ciudadanos es la mejor oferta política que hay en España. Considera difícil obtener el acta de diputado, pero no imposible, pero si es así hará lo posible para que se note que hay un diputado de Ciudadanos de Tomelloso. Y si Becerra no sale elegido, dijo, se va a encargar de que con Francisco Javier Fernández-Bravo se note que hay un diputado de Ciudadanos por Ciudad Real que va a trabajar por Tomelloso

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí