14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Carpe Diem triunfa con “Andrónicus”, el Shakespeare más sangriento

Andronicus 1

Carpe Diem estrenó en el Teatro Municipal de Tomelloso, dentro de la XXII Muestra Local, “Andrónicus”, la adaptación del director, Miguel Ángel Berlanga del drama de Shakespeare “Tito Andrónico”. La representación fue un completo éxito, el público, que llenó el patio de butacas, dedicó una ovación de gala a la compañía, sin lugar a dudas,  una de las mejores del amplio panorama teatral de Tomelloso.

El rojo del decorado nos preparaba para lo que sería el drama sensacional, caricaturesco e inhumano, que viviríamos en las próximas dos horas. Un torbellino de sangre y horror que en algunos momentos se nos antojaba un anticipo isabelino de Tarantino o los hermanos Coen, salvando todas las distancias salvables, claro. Carpe Diem no da tregua al espectador, no hay ni una escena en la que descansar de la barbarie. Andrónicus tiene de todo, lucha por el poder, intriga, asesinatos, violaciones, canibalismo, magnicidios, tortura, que dejaron al respetable boquiabierto.

Los actores estuvieron a la altura de este dramón (el primero del Shakespeare y prohibido por su violencia durante la época victoriana), desde el histrionismo de Saturnino (José María Apio) a la altivez atormentada  del general Tito Andrónico (Montse Garcia) o el dolor de Lavinia (Lola Blanco) o la marcialidad de Lucio (Jaime Quiralte), pasando por la maldad sibilina de Tamora (Mercedes González), la maldad odiosa de Demetrio y Quirón (José Luis Lassere y Carlos Sevilla ) o la maldad insaciable del moro Aarónd (José Vicente Martínez). No le quitó Berlanga ni una gota de sangre a esta tragedia de muertes a cámara lenta, hasta los bofes de Alarbo , o las cabezas de los hijos de Andrónico, salieron a escena.

En definitiva, teatro en estado puro, del que no vamos a desvelar nada de su argumento ya que le auguramos a este “Andrónicus” de Carpe Diem muchas representaciones y éxitos.

Saturnino fue José María Apio, Basiano, José Luis Díaz-Meco, del joven Lucio Andrea García, Lola Blanco dio vida a Lavinia, Jaime Quiralte hizo de Lucio, el Ama Nodriza fue Cristina Marín, Alarbo, Pedro García. José Vicente Martínez fue Aarón, Tamora fue interpretada por Mercedes González, José Luis Lassere hizo de Demetrio, de Quirón, Carlos Sevilla , Marco fue Pedro Marta y a Tito Andrónico le dio vida Montse García.

La parte técnica contó con la coreografía de Noelia Serrano, Pedro García estuvo al cargo de las luces y sonidos, el atrezzo  fue de Teresa Benito, el vestuario de Luisa González y Miguel Ángel Berlanga lo dirigió todo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157655355357239]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí