20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Ayuntamiento de Tomelloso y Santiago Apóstol estrechan sus lazos de colaboración

reunion melon

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso, José Ángel Serrano que aprovechó para felicitar a sus responsables por el nuevo reconocimiento que el producto estrella de la cooperativa he obtenido en esta edición de los premios Gran Selección de CLM. Para el alcalde, “es un nuevo éxito que un año más suban al podium por esta magnífica fruta de temporada y que tantos jornales genera y por tanto riqueza”.

También se han compartido en este encuentro nuevos proyectos en los que el Ayuntamiento tiene interés en participar. El alcalde anunció a Serrano la disponibilidad del Ayuntamiento a colaborar con espacios físicos, medios y los recursos necesarios para acoger en Tomelloso la sede de la Interprofesional del Melón y la Sandía creada el pasado mes de septiembre. Así ha recordado Cotillas que este verano se hizo llegar a la Junta Directiva del recién creado organismo para que en esta ciudad tenga su sede, basándose en la cultura del cultivo del melón que tiene Tomelloso y en la importante figura que supone Santiago Apóstol en el sector como agente concentrador de la oferta, producción y comercialización de este producto.

Otro asunto tratado en este encuentro de trabajo ha sido el interés para ambas entidades de incrementar la actividad y el atractivo del Día del Melón que se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de Tomelloso. El deseo del Ayuntamiento, ha apuntado el primer edil, “es apostar por la Feria de día, por la exposición agroalimentaria y por los productos de Tomelloso y con el asesoramiento de Santiago Apóstol vamos a trabajar para hacer que ese Día del Melón tenga mayor trascendencia y relevancia y esté a disposición de muchos más vecinos”.

Por último se ha hablado de fijar líneas de colaboración, posiblemente a través de un convenio, para afianzar diversas actividades que realiza Santiago Apóstol que son de interés para el Ayuntamiento como la promoción del producto en ferias exteriores, potenciar ese Día del Melón, visitas de escolares a sus instalaciones o impulsar el desarrollo de los programas de formación para el empleo que lleva a cabo la cooperativa. El primer edil ha mostrado su satisfacción “por tratarse de líneas de actuación en las que Santiago Apóstol y Ayuntamiento están de acuerdo en ir de la mano”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí