Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Aprobado por unanimidad el nombre de “Paco Gálvez” para el Estadio Municipal de Tomelloso

pleno 1712

El último Pleno del año 2015 comenzó en el Ayuntamiento de Tomelloso con un minuto de silencio en memoria de los policías asesinados recientemente en Kabul. Tras el sentido homenaje, se comenzaron a desgranar los asuntos del orden de día, que transcurrieron con rapidez y aprobados por unanimidad. Cabe destacar que se acordó que el Estadio Municipal de Tomelloso se llame Estadio Paco Gálvez.

En el turno de correspondencia de interés se informó de una carta recibida por el Subsecretario del Ministerio de Fomento en contestación a otra remitida por la alcaldesa el 12 de noviembre interesándose por el estado del expediente sobre la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba en la línea férrea Extramadura-Levante. En ésta, se recuerda que dicho informe ha sido remitido al Director General de Infraestructuras y al Presidente de ADIF y “dado que el estudio requiere un informe solvente aún no es posible darle ningún tipo de información. No dude que en cuanto tengamos alguna respuesta, nos pondremos en contacto con usted”.

Llegados al quinto punto, el orden del día avisaba de que se iban a tratar los acuerdos a adoptar en cuanto a la denominación del campo de fútbol, que a partir de ahora se va a llamar Estadio Municipal “Paco Gálvez”. Con ello se culmina la reivindicación de una plataforma formada por amigos y periodistas deportivos del recordado entrenador que fue solicitada por primera vez hace 10 años. Por unanimidad, el Pleno de la Corporación aprobó la propuesta.

El concejal de IU Rafael Quesada propuso que otras instalaciones deportivas también tengan el nombre de deportistas de Tomelloso. Por su parte, el concejal del PP, Cristóbal Moraga, se mostró a favor de apoyar la figura de un entrenador de reconocido prestigio a nivel regional como Paco Gálvez, entendiendo que se trata de una reivindicación de la sociedad que lleva más de 10 años esperando desde la primera solicitud. Francisco José Barato, por el Grupo Socialista, agradeció el voto a favor de los grupos a una reivindicación justa.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, dijo sobre la petición de IU que el Equipo de Gobierno no tendrá problema en trabajar en comisión cualquier propuesta que sea interesante para la ciudad como se ha hecho con el estadio municipal. Jiménez señaló que se estudiará cualquier propuesta que se presente.

La sesión de ayer también sirvió para aprobar por unanimidad la creación de la Comisión Informativa de Deportes que tendrá por objeto el estudio, informe y consulta de asuntos que se hayan sometido a la decisión del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Alcalde, Junta de Gobierno Local y Concejales que ostenten delegaciones en materia de promoción de actividades deportivas y desarrollo de la educación física, propuesta de concesión de subvenciones en materia deportiva, gestión de uso de instalaciones, organización de actividades deportivas y cualquier otra competencia municipal en materia deportiva.

También se aprobó el resultado final de la cifra de población a 1 de enero de 2015 que ha quedado fijada en 37.645 habitantes.

En el turno de Ruegos y Preguntas el Grupo Popular felicitó las Navidades a los vecinos. Al final de la Sesión  la alcaldesa felicitó las fiestas y el año nuevo a los vecinos, deseando que seamos capaces “de dejar atrás todo lo que nos separa y pensar más en todo lo que nos une”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí