8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Álvaro Rubio: “Valoramos como un éxito mantener el concejal de UPyD en Tomelloso”

upyd

UPyD de Tomelloso valoró este lunes, tras una semana, los datos de los pasados comicios electorales en Tomelloso.  El concejal electo de la formación, Álvaro Rubio, calificó los resultados como “positivos”,  en los que “realmente hay un cambio” y nadie ha conseguido mayoría absoluta.

El hecho de que no se haya conformado ninguna mayoría es “bueno” para Álvaro Rubio, porque así todas las ideas van a llegar a los plenos. También valoró positivamente que las cinco formaciones que concurrían a los comicios hayan obtenido asiento en la nueva Corporación.

En cuanto a los resultados de la formación y a pesar, según Rubio, de tener un programa con ideas y propuestas bien estudiadas y concretas, no han sido suficientemente valorados, dados los votos obtenidos. Rubio lo achacaba a la falta de publicidad de la formación y “haber llegado más a la gente”. No obstante, y comparando lo obtenido con otras partes de España “conservar el concejal es un logro y todo un éxito”. Rubio dio las gracias a los votantes de UPyD y felicitó al resto de formaciones, considerando que el PSOE había obtenido más votos que a los demás, destacó la entrada de Ciudadanos  e IU en el Ayuntamiento.

Continuó Rubio analizando los comicios, en este caso los regionales, y también los definió como “positivos” ya que, previsiblemente, “se va a producir un cambio”. Para UPyD los resultados regionales “no han sido los que esperábamos”, señalando el concejal electo la dimisión del Consejo Territorial de C-LM y reconociendo la labor de Celia Esther Cámara.

En el resto de España los resultados han sido “un poco pésimos”, pero “no abandonamos la lucha que tenemos”, contra Bankia, contra la corrupción, la regeneración democrática, “los ideales siguen estando ahí, lo que fallado es la forma de llegar a la gente”. El 11 de julio, anunció Álvaro Rubio, va a haber un congreso en UPyD para “renovar el partido y dotarlo de lo que nos ha faltado”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Acabó insistiendo en que “valoramos como un éxito mantener el concejal de UPyD en Tomelloso”,  aseguro que seguirán denunciando lo que consideren injustos, abiertos a cualquier reunión con otros partidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí