5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PP “espera” que Pedro Sánchez venga a Puertollano “a exigirle a Page que ponga su parte para salvar Elcogas”

MAR 1410

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, espera que Pedro Sánchez venga a Puertollano a exigirle a Page que ponga su se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez visita Puertollano para obligar a Page a que ponga su parte para salvar Elcogas.

En rueda de prensa, Rodríguez ha asegurado que sería “escandaloso” que Page trajera a Pedro Sánchez a la ciudad industrial “solo para hacerse una foto más con los trabajadores y darles palmaditas en la espalda”. En su opinión, los trabajadores de Elcogas “deben estar cansados ya de recibir a socialistas que, tras posar para la foto, se marchan sin haber puesto ni un solo euro sobre la mesa” y ha subrayado que el único que se ha comprometido a poner hasta 20 millones de euros para garantizar la viabilidad de la empresa ha sido el Ministerio de Industria.

Considera el portavoz popular que los políticos responsables “trabajan para solucionar los problemas de los ciudadanos y no se dedican a echar balones fuera” por lo que ha criticado duramente la actitud de Page, que además de lavarse las manos en este asunto, “utiliza el dolor de los trabajadores y de sus familias”.

Los motivos que esgrime Page para no colaborar en la resolución del problema son, en opinión de Rodríguez, “evasivas de un mal gobernante que además es un hipócrita” porque “si tuviera el mismo interés en salvar a los trabajadores de la empresa de Puertollano que en frenar la construcción de la ATC de Villar de Cañas ya habría encontrado alguna forma de evitar los despidos”.

El Gobierno de Zapatero, con Pedro Sánchez como Diputado, dictó la Orden ITC/3353/2010, de 28 de diciembre, por la que se establecieron los peajes de acceso a partir de 1 de enero de 2011 y las tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial. Esto suponía en la práctica la desaparición de las ayudas a Elcogas. En fecha de 27 de febrero de 2015 se dictó Sentencia por la que se daba por buena la orden del Ministerio de Zapatero que liquidó el sistema de ayudas a Elcogas, y que ha sido confirmada Judicialmente. Rodríguez considera que ahora, “negándose a dar dinero para garantizar su continuidad, los socialistas pretenden dar la puntilla a la empresa”.

Miguel Ángel Rodríguez considera que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “son la secuela de Zapatero y Barreda, un tándem terrible que tendrá consecuencias fatales para nuestra provincia y para nuestra región”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí