Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

¿Cuáles son los hábitos de los españoles a la hora de viajar?

Paris Torre Eifel

Quizá no sea algo de lo que seamos conscientes, pero lo cierto es que el ciudadano europeo tiene diferentes preferencias de transporte según cuál sea el motivo de su viaje. Así lo ha recogido, además, un estudio efectuado por el buscador de viajes GoEuro, siempre atento a las rutinas de viaje de los ciudadanos del Viejo Continente. Así las cosas, y dividiendo el sondeo en tres tipologías, el medio elegido es uno u otro dependiendo de si se viaja por motivos de trabajo, por vacaciones o para visitar a la familia. Hay que destacar también que, en ese sentido, los hábitos de los españoles siempre se hallan dentro de la tendencia dominante en cada caso.

Para un viaje de negocios, por ejemplo, un usuario de nuestro país se decanta preferentemente por el tren (48%). Más allá de esa cifra, que supone prácticamente la mitad de los encuestados, se encuentran el avión, con un 35%, y el coche, utilizado por el 14%. El sistema ferroviario es también el predilecto de austríacos, germanos, transalpinos y británicos, que en ningún caso muestran un nivel de afiliación al tren más alto que los españoles. Del resto de países que han participado en el cuestionario sólo los portugueses (42%) dicen utilizar el avión como vía de preferencia para los viajes de trabajo, mientras que el resto (Bélgica, Francia, Países Bajos y Suiza), tiene claro que prefiere el coche en esas lides.

Vayamos ahora a barajar las opciones para ir de vacaciones. En esta variante las elecciones varían de forma radical. El tren cae de un modo severo en la escala de valores y es el avión el que toma fuerza. Porque si ésta es la opción que se elige mayoritariamente en España, con un 63% de los votos, también sucede lo propio en Austria, Alemania, Italia, Portugal, Suiza y Reino Unido. O lo que es lo mismo, en siete de los países sondeados. De los otros tres, todos del interior del continente, cabría preguntarse si el coche es el elegido por un tendencia social o por la confianza en las carreteras que tienen holandeses, belgas y franceses.

La última propuesta de este estudio del transporte obedece a las rutinas de los usuarios a la hora de hacer una visita a la familia. Ahí, el 80% de los países (también España) tiene claro que el coche es su opción. En nuestro país, la mitad de los encuestados se echa al volante para ir a ver a los suyos, mientras que el 37% utiliza el avión y uno de cada diez se desplaza en tren. Y, como se apuntaba, siete países más lo hacen. Sólo Portugal (45%) y Reino Unido (41%) aseguran optar también en esa rutina por el avión antes que por cualquier otro medio.

Fuente: GoEuro.es

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí