12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una parroquia de la Asunción abarrotada acoge la Función en honor a la Virgen de las Viñas

Fiesta de la Vendimia 2015 Tomelloso7

Después de la inauguración de la Feria y Fiestas 2015, el 25 de agosto Tomelloso celebra el Día de la Patrona. Así, la parroquia de la Asunción —abarrotada de fieles— acogió la celebración de la Solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen de las Viñas, Patrona de Tomelloso y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La Misa de este año se ha celebrado sin el Voto de la alcaldesa, que lo realizó durante los actos de la L Fiesta de la Vendimia, ni la imposición de medallas que se hizo durante el Día del Hermano, el pasado 14 de agosto.

Misa cantada por la Coral del Conservatorio de Tomelloso, que ha estado oficiada por el sacerdote Federico Serrano, párroco de San Pedro, y concelebrada por otros cinco canónigos.

La Coral interpretó, magistralmente, la Cantata 147 “Jesús alegría de los hombres” de Bach; la Misa breve número 7 “Aux chapelles” de Charles Gounod;  la primer parte del “Gloria” de Vivaldi;  Aleluya de Henry Purcell;  “Gabriel´s Oboe” de Morricone; “Nada te turbe” de Santa Teresa; El Aleluya  de “El Mesias” de Haendel y el Himno a la Virgen de las Viñas.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, destacó la emoción que para él y todos los fieles supone esta celebración en la que ha acabado con “el corazón a rebosar de alegría” e incluso con lágrimas en los ojos gracias al Aleluya final interpretado magistralmente por la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Márquez agradeció a la formación y a su directora, Mariely Blanco, su cercanía y colaboración.

Este 25 de agosto, explicó el presidente, es el Día Grande de las Fiestas de Tomelloso, recordando que por la tarde la Virgen llegará a quienes no han podido asistir a la celebración religiosa. Animó a los vecinos y visitantes a participar en la Procesión y en los actos programados. Acabó deseando felices fiestas a los tomelloseros y visitantes.

En el día de la Patrona ha dado comienzo la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas durante todas las mañanas de Feria. El programa se completa con la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que acompañada por las Madrinas 2014 y 2015, autoridades, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la asociación musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.

[ot-video][/ot-video]

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157657326408698]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí