Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso se adhiere un año más a la Hora del Planeta

ayto noche

El Ayuntamiento de Tomelloso, en la línea iniciada en 2007 se ha unido a otras ciudades de España y del Mundo a la Hora del Planeta, campaña que se celebrará el próximo sábado de 20´30 a 21´30 h. Se trata de la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático organizado por WWF que ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades de 160 países.

La Hora del Planeta ha conseguido movilizar no solo a las administraciones públicas, sino también a miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en energías limpias es posible. Este 2015 es especialmente importante puesto que en diciembre en París, los gobiernos de todo el Mundo tienen el reto de aprobar un nuevo acuerdo a favor del clima.

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de su área de Medio Ambiente participa un año más en la campaña y al igual que las principales ciudades del mundo apagarán la iluminación de dos de sus edificios más emblemáticos como son la Posada de los Portales y el propio ayuntamiento. El consistorio también pretende difundir los objetivos de esta campaña a través de canales de comunicación propios y las redes sociales.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Tomelloso lleva trabajando desde hace tiempo la adopción de medidas permanentes que favorezcan los objetivos de esta campaña. Así se ha llevado a cabo en los últimos años la sustitución de luminarias convencionales por otras de bajo consumo, reductores de tensión, estabilizadores y renovación de los sistemas de climatización en edificios municipales, entre otras acciones. Todo ello, va en la línea de esta campaña y en los objetivos que marca el Pacto de los Alcaldes al que el Ayuntamiento se unió el pasado año y que recientemente se ha aprobado su Plan de Acción de Energía Sostenible.

Desde el Ayuntamiento se invita a la adhesión a los ciudadanos y colectivos pretendiendo ser una actividad mas que ayude a conseguir estos objetivos que desde Medio Ambiente se proponen para lograr una mayor concienciación medioambiental y una llamada de atención mediante un apagón simbólico que sirva para recordar que es necesario un uso mas racional y eficiente de la energía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí