Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso premia a sus voluntarios en el ámbito social

Montse Moreno

Tomelloso va a premiar este viernes a los voluntarios en el ámbito social. La concejala de Servicios Sociales, Monserrat Moreno presentó el acto que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en el Centro de la Juventud. La gala estará amenizada por la música de AMAO Asociación Musical de Amigos de la Ópera. Se van a entregar dos premios, uno a la labor individual, que recaerá en una voluntaria de  Fundación Kirira, Ana María Garrido Rodrigo. El premio al Voluntario Colectivo 2015 es para AFAS.

Los premios, explicó la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, nacen con la intención de galardonar importante labor que desarrollan los voluntarios que  dedican parte de su tiempo, de forma desinteresada en ayudar a los demás.  Moreno dijo que los voluntarios juegan un importante papel en la sociedad de Tomelloso, dado que llegan a muchos lugares a los que no lo hace la administración pública. El voluntario, continúo explicando la concejala, es una persona con una sensibilidad especial cuyo principal objetico es cambiar las cosas y mejorarlas de manera desinteresada y con el único propósito de recibir a cambio una sonrisa.

Hay multitud de espacios donde se puede actuar y son muchas las dificultades que se pueden atender, subrayó Montse Moreno quien dijo que a través del voluntariado se pueden cambiar las cosas y el mundo, simplemente aportando un pequeño granito de arena de todos nosotros. Simplemente con ayudar a una persona en el mundo habrá merecido todo el esfuerzo realizado, aseveró Moreno.

Bogas Bus

En ese sentido, la concejala destacó que Tomelloso cuenta con un importante número de voluntarios y entidades que desarrollan cada año esta labor con gran tesón ayudando a las personas más vulnerables de la ciudad. Recordó además a los que marchan a otros países como cooperantes para ayudar, haciéndolo con grandes dificultades y retos muy importantes. Moreno animo a la sociedad de Tomelloso a que se hagan voluntarios porque la labor que realizan es muy importante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí