13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso acoge una jornada sobre alimentación saludable y envejecimiento activo

desayuno saludable

Organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la Fundación Obra Social “la Caixa” el Casino San Fernando de Tomelloso acogió una “Jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural”. La jornada, dirigida a mayores de 65 consistió en la exposición de dos charlas informativas y un desayuno completo con pan con aceite de oliva virgen extra, leche y fruta fresca de cooperativas.

Bogas Bus

Participaron en la Jornada la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Bienestar Social, Motserrat Moreno, el responsable del Área de Calidad y Consumo de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Oliver Serrano, el Director Técnico de la Fundación CooperActiva, Tomás Merino, las directoras de las oficinas Caixabank de Tomelloso, Carmen Moreno Moreno y María Isabel González Casajuana

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez agradeció a Cooperativas Agroalimentarias y a CaixaBank la colaboración de ambas entidades para estos programas de desayunos saludables dirigidos a las personas mayores, encaminados al envejecimiento activo. Para Jiménez es fundamental destinar por parte de las administraciones y asociaciones todos los recursos posibles a nuestros mayores.

Desde que la iniciativa de la Obra Social de la Fundación “La Caixa” presentó al Ayuntamiento de Tomelloso este programa por el que destinan dinero a Cooperativas Agroalimentarias para que ellos se encarguen de estas actividades, Jiménez tuvo claro que el Consistorio tenía que participar. Así, aseguró que el Ayuntamiento va a estar acompañando a cualquier iniciativa que se buena para los vecinos y vecinas de la ciudad y mucho más, dijo, si las iniciativas van encaminadas a nuestros mayores.

El responsable de área de Calidad y Consumo de Cooperativas Agroalimentarias, Oliver Gutiérrez, explicó que con estas jornadas se trata de mostrar lo que están haciendo las cooperativas para mejorar la calidad de vida de sus socios, de sus familiares y dentro del ámbito rural dinamizar la economía. Por otra parte, continúo, se muestra que cambios se producen en el organismo de las personas conforme pasan los años para poder entender cómo afecta la alimentación  y que las personas de edad puedan equilibrarla y vivir una vejez saludable.

Escuchar a su cuerpo y conocer los cambios que sufre el organismo y adaptar su alimentación a lo que les sienta bien y practicar actividad física, es básicamente lo que tiene que hacer las personas mayores para tener una alimentación saludable y un envejecimiento activo, explico Gutiérrez.

Desde Cooperativas Agroalimentarias, continuaba explicando, se llevan a cabo iniciativas en el medio rural para ayudar tanto a la dependencia y además se están planteando hacer guarderías para las personas que trabajan en las cooperativas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí