10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomás Perales, alumno del IES Eladio Cabañero de Tomelloso, Premio Extraordinario de ESO de C-LM

Foto: http://xn--ieseladiocabaero-jub.es/
Foto: http://xn--ieseladiocabaero-jub.es/

Los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso académico 2014/2015, han sido adjudicados, según consta en las tres resoluciones publicadas este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogidas por Europa Press.  El estudiante de Tomelloso, Tomás Perales Lara, alumno del IES “Eladio Cabañero” quedó segundo en los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria.

Además de Perales, han sido premiados Alicia Rodríguez; Laura Galdón; María Berjano; Lucía Gallego; Helena Barba; María Parreño; Ana Sepúlveda; Cristina María Ruiz y Teresa Inés Peñasco.

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Obligatoria implicará la anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno y la opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato han recaído en David Román; Rodrigo Peñasco; Daniel Arribas; Eva Arribas; María Pérez; Nerea Infante; María Ureña; Estefanía Domínguez; Jorge Martín-Nieto; Jorge González; Irene Raposo; Laura Jiménez; Guiomar Serrano; Luis Miguel Calderón; Andrea Blanco de Pedro y Elena Escudero.

Bogas Bus

Los alumnos y alumnas que han obtenido premio extraordinario de bachillerato estarán exentos del pago de los precios públicos de los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha, así como optar a los premios nacionales de bachillerato.

De los premios de Enseñanzas Artísticas Profesionales se ha adjudicado en la modalidad de música a Pedro López; Claudia Fernández, Pablo Manso y Alberto García en piano; a Francisco Javier Martínez en canto y a Cristóbal Herrera en clarinete.

La modalidad de danza se ha declarado desierta por ausencia de participantes; mientras que en el área de Artes Plásticas y Diseño se adjudica a Alejandro Moreno, Inés Fernández, Laura García y Juan Pablo Resino en Comunicación gráfica y audiovisual.

La obtención de este premio implicará la anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico del alumno. Para el primer premiado de cada especialidad o familia profesional: la opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Contra estas tres resoluciones, podrá interponerse recurso potestativo de reposición según los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre en el plazo de un mes desde la fecha en la que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ante el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí