10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Según el escultor, “El Obrero” regresará este jueves a Tomelloso

obrero 1

El escultor Luis García Rodríguez, autor de la estatua de Francisco Martínez Ramírez y contratado por el Equipo de Gobierno para su reparación,  comunicó a enTomelloso.com que previsiblemente el próximo jueves 26 de marzo “El Obrero” regresará a Tomelloso para, posteriormente, instalarla sobre su pedestal.

Tras los últimos retoques del artista, la efigie del prohombre tomellosero, quedó lista para recibir un tratamiento con chorro de arena como preparación para la pátina. Según las previsiones del escultor, estos trabajos acabarán el miércoles, por lo que, previsiblemente, este jueves “El Obrero” regresará a Tomelloso.

obrero 2

Luis García manifestó que no solo se ha limitado a restaurar los daños sufridos por el accidente del pasado 31 de mayo, sino que fueron apareciendo desperfectos de fundición cometidos en 1974. Como no siempre se tiene la oportunidad de tener tan a mano la obra, Luis García aprovechó para corregirlos.

También nos explicó que se ha modificado la peana, dándole unos centímetros más de altura, acortando la distancia en la parte trasera. De este modo, señalaba, se verá mejor la obra, dotándola de mayor fortaleza y seguridad, descartando posibles doblamientos o roturas que pudieran ser causados por el propio peso de la estatua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí