Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Revuelo en el Hospital de Tomelloso con la citas de cardiología

hospital_de_tomelloso

Según han publicado distintos medios de comunicación —y la propia paciente en su muro de Facebook—, Inmaculada Jiménez, la secretaria general del PSOE local, recibió una cita para una prueba de cardiología en el Hospital de Tomelloso para enero de 2017. Además de ésta recibió citación para otro procedimiento cardiaco, concretamente la implantación de un Holter —un instrumento que sirve para registrar la actividad del corazón— durante 24 horas,  para el 4 de febrero de 2016.

Inmaculada Jiménez, señala que acudió al médico, preocupada porque desde el mes de julio  asegura padecer taquicardias y su abuela murió de problemas coronarios, explicaba al diario Público. El médico de Inmaculada Jiménez solicitó un ecocardiograma y una medición de su ritmo cardíaco con un Holter al Hospital de Tomelloso, recibiendo citas para enero de 2017 y febrero de 2016 respectivamente.

Veinticuatro horas después de que hiciese pública esta situación, la paciente recibía una comunicación del SESCAM en la que le informaban de que la cita del ecocardiograma para enero de 2017 se había debido a un error informático y que, por tanto, se la adelantaban para febrero de 2015.

Sin embargo y hasta la fecha, no ha recibido ninguna comunicación para el adelanto de la prueba de Holter, necesaria, asegura, para poder diagnosticar problemas de corazón.

Jiménez, en las declaraciones realizadas a los medios que atendió,  puso de manifiesto lo lamentable de la situación del Hospital de Tomelloso, “herencia de Cospedal y Cotillas”.  Jiménez señalaba  además que no hay cardiólogo desde el pasado mes de septiembre del año 2014 en el Hospital de Tomelloso y en su lugar se ha contratado a una internista.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí