14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Presentado el VIII Guateque de la Peña los Canuthi de Tomelloso

pres guateque

Este miércoles se presentaba la octava edición del Guateque de la Peña Los Canuthi, una de las celebraciones más esperadas del verano tomellosero. Tendrá lugar el primer sábado de agosto, el día 1, a partir de las once la noche en los jardines del Parque de la Constitución.

Bogas Bus

El secretario y portavoz de la peña Los Canuthi, Lorenzo Navarro, destaco que el Guateque ese ha convertido en la fiesta del verano gracias al apoyo y la participación del público. Navarro señaló que pretenden que Tomelloso celebre un fin de semana de actividades en torno al Guateque,  dando a conocer la ciudad a todos los niveles. Pocas novedades presenta esta edición, pero con la ilusión intacta de la organización de que un año más sea un rotundo éxito de participación y por supuesto de mucha diversión, aseveraba Navarro.

Habrá de nuevo una exhibición de Vespas, Harley Davidson y coches antiguos, mantienen los sorteos de un viaje a Mallorca para dos personas durante 5 días y sorteos en metálico de 2.000 euros, además de haber reducido el precio de las entradas. Con ello, dijo Navarro, “mantenemos todas las expectativas para que el Guateque sea un nuevo éxito”.

Van a realizar una donación a Cáritas y a la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer que recibirán 1.500 euros cada una. Para Navarro, “en estos momentos de alegría y ocio es importante también acordarse de los más necesitados.

Teresa Requena, la directora de Cáritas, señaló que han sido 8 años de colaboración excelente con los Canuthi por lo que solo tiene palabras de agradecimiento por “ayudarnos a ayudar a los vecinos de Tomelloso”.

cartel guateque

La vicepresidenta de la AECC, María Asunción Cepeda, agradeció al pueblo de Tomelloso su colaboración asistiendo masivamente a una celebración que reconoció le encanta. También asistió a esta presentación el presidente del Club Vespa Tomelloso, Juan Carlos García, para quién Los Canuthi son todo un ejemplo por su amor por Tomelloso y sus gentes y a nivel de asociación, por la buena organización en todos sus eventos.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, dio la bienvenida a los representantes de una asociación que tanto trabaja por Tomelloso, por llevar el nombre de la ciudad allí donde van. El Guateque, aseguraba Jiménez, es un evento que va más allá de una noche de diversión al ser muchas las sinergias que confluyen en estas fechas, una de ellas, la dinamización de un buen número de sectores económicos de Tomelloso.

Jiménez afirmó que Los Canuthis se han convertido en un emblema de la ciudad por méritos propios al estar muy presentes en la programación cultural de la ciudad a lo largo del año y además haciendo gala de un matiz solidario que es un ejemplo.

Las entradas se pondrána la venta el próximo lunes al precio de 7 euros. Este año se venderán localidades anticipadamente en Manzanares, Alcázar, Criptana y Socuéllamos. En Tomelloso, se podrán retirar en la Posada de los Portales y también en Deportes Cronos, Papelería El Cristo y Radio Surco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí