14.2 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Presentación del HDC La Mancha en Tomelloso, fin de semana de Harleys y Rock and Roll

harley 1

El Harley Davidson Club La Mancha de Tomelloso celebró este fin de semana su fiesta de presentación. Los actos comenzaron el viernes con una recepción de los participantes, cerca de 200, y una cena en la sede del HDC, típicamente manchega a base de pisto, migas y demás acompañamientos.

El sábado hubo una ruta por las Lagunas de Ruidera, culminada con una paella, en Tomelloso, para los asistentes, mezclando las motos con la gastronomía y el turismo.  Por la tarde hubo dos conciertos, el primero a cargo de Marcos Elvis, para acabar con Jimmy Barnatán y los Cocooners, desde Santander, una banda muy ligada al mundo de las motos.

harley 3

El HDC La Mancha, nos explicaba Lorenzo Castellanos, secretario del club, pretenden incorporarse a la Federacion Española de clubes Harley Raiders, ya que durante este año están como “candidatos”. Los HDC, relataba Loren, están implantados en todo el mundo, siendo Europa donde más clubes hay, con cerca de 30.000 motos.

Durante este año como candidatos, el HDC La Mancha va a ser conocido por el resto de los clubes que forman la federación española y lógicamente, ellos conocerán a los demás. Una de las premisas principales es la disponibilidad de viajar, ya que el sentido de los HDC es la carretera. En Tomelloso, nos respondía Loren, hay cerca de cincuenta motos Harley Davidson. El club está formado por 9 miembros, de toda La Mancha, de ahí el nombre.

harley 2

El sentido de la Harleys, nos señalaba Lorenzo, es la carretera e ir a visitar a los amigos, destacando que existe mucha complicidad en ese mundo, creando vínculos para siempre.

Inma Delgado Fotografía New Born

Le cuestionamos a Loren sobre si queda algo del espíritu de Easy Rider y nos señalaba que eso nunca se ha perdido. Actualmente se transforma en rebeldía de fin de semana, un profesional, un cirujano, por ejemplo, cuelga el viernes la bata y se pone el chaleco de cuero.  Hay quines, nos explicaba, con 40 o 50 años, tiene su momento rebelde y se compra su Harley “y a rodar”.

Lorenzo Castellanos destacó que la presentación ha desbordado las mejores expectativas.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí