Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Para el PP es “vergonzoso y bochornoso” que haya colegios en Tomelloso sin la plantilla completa

navarro jimenez

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, tras dos meses del inicio del curso escolar, es “vergonzoso y bochornoso” que en algunos centros educativos no esté la plantilla completa. La marcha del curso no está siendo “todo lo normal que debería de ser”, explicó en un encuentro con los medios el portavoz y responsable de las Políticas Educativas de Grupo Popular Javier Navarro.

Recordó Navarro que hace dos meses se iniciaba el curso escolar, tildado ese comienzo de “normal y digno” por el equipo de gobierno y que el Grupo Popular calificaba de todo lo contrario “cuando alumnos de infantil y primaria estaban en aulas sin terminar y soportando las obras”. Se trataba, enumeró Navarro, de aulas sin los baños preceptivos, las aulas de infantil y primaria estaban conectadas a través de las paredes, sin puerta de emergencia y un largo etcétera, lo que hizo que el arranque del curso fuese “no todo lo normal que debería haber sido”.

Tras dos meses, la marcha del curso tampoco está siendo “todo lo normal que debería de ser”, aseguró el portavoz “popular”, debido al incumplimiento de las promesas por PSOE, a la eliminación de los programas de éxito y la distorsión en el normal funcionamiento de la educación en C-LM y en Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Navarro tachó de “vergonzoso y bochornoso” que en algunos centros educativos no esté la plantilla completa. Puso como ejemplo de esa situación que el Félix Grande, y tras dos meses del comienzo del curso, no se ha incorporado la profesora de Religión, además de que en el colegio San Antonio siempre se ha contratado a una profesora de apoyo, necesaria para un colegio singular como es ese, sin embargo, el equipo de gobierno no ha hecho la presión suficiente y el centro no tiene a esa profesora de apoyo como sí ha ocurrido en otros años.

Javier Navarro manifestó que ese no era el único problema, dijo que las bajas y sustituciones de menos de quince días siguen sin cubrirse “con lo que se ha criticado durante estos años”. Denunció la desaparición del programa +Activa “que tan bien funcionaba en nuestros centros” de cara a la promoción de la actividad física en edad escolar. No solo ha desaparecido esta acción, explicaba el concejal, sino que existía la incertidumbre de que iba a pasar con este programa premiado por el Ministerio de Sanidad. Dos meses después, seguía, el gobierno regional “decide cargarse este programa, que en palabras del concejal de Educación está funcionando muy bien”.

Por otra parte, no se están cumpliendo las promesas electorales del PSOE, aseveró Javier Navarro.  Así, no se han bajado las ratios, “prometido en campaña electoral por el nuevo presidente de C-LM”. En cuanto a los interinos, Navarro aseguraba que las contrataciones se están haciendo por vía telefónica, por lo que es “difícil saber si se está siguiendo el orden establecido por la lista”. Además, se anunció “a bombo y platillo” que los interinos se contratarían el 1 de septiembre, como ha denunciado el STE, dijo Navarro, éstos van a ser despedidos el 24 de junio “incumpliendo una de las promesas electorales de Page”.

Acuso a los gobiernos regional y municipal de “crear incertidumbre en la comunidad educativa”, dado que hasta la fecha no se sabe que va a pasar con el Félix Grande. Si bien, explicaba, Page como candidato se comprometía a sacar adelante la doble línea de ese centro, tras la reunión mantenida la mayoría de los directores de los colegios de Tomelloso con representantes de la Junta, esa “doble línea está más cerca de no construirse que de construirse”. En ese sentido. el Grupo Popular, dijo Navarro, quiere que las soluciones no sean de un día, sino enmarcadas en un Plan Estratégico para Tomelloso. Pidió, para acabar, que los responsables de educación que se posicionen y digan si la doble línea va a salir adelante y si van a invertir en ese centro o en el resto de centros educativos de la localidad.

Moción calle Azucena

En cuanto a la moción presentada en el pleno del jueves por el Grupo Popular, Navarro aseguró que a los “populares” les habría gustado debatir sobre la necesidad de si en la calle Azucena es necesario llevar una remodelación. Denunció que el Grupo Popular “fuese el único que quiso debatir que tipo de obras son necesarias”, señalando que no se les puede acusar, por un lado de no llevar propuestas y luego “acusarnos de querer llevar adelante nuestras propuestas”.

Bogas Bus

Según explicó el concejal, la obra de la calle Azucena “tenía coste cero” para este Ayuntamiento, enmarcada en un proyecto mayor, financiado por la Diputación. Aunque el PP se quedó solo en la defensa de que esa calle sea remodelada “tal y como venía inicialmente en el proyecto” y que contaba con el consenso de los vecinos. “Fuimos el único grupo —acabó Navarro— que solicitó que el dinero de Tomelloso revierta en los vecinos y no vaya a parar a amortizar préstamos con bancos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí