13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Padres de niños con discapacidad acercan su experiencia vital a los escolares de Tomelloso

jose maria del moral

Cuatro padres de niños con discapacidad son los encargados de llevar a los alumnos de Quinto de Primaria de los colegios de Tomelloso el taller “El cazo de Lorenzo”. Con esta actividad, encuadrada dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, se busca con la proyección de un cuento reflexionar con los alumnos sobre la tolerancia, el respeto a las diferencias y como éstas nos enriquecen.

El colegio José María del Moral ha recibió este miércoles la actividad que recorrerá los centros de Primaria de Tomelloso. La concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín, destacó los excelentes resultados que se obtienen con esta iniciativa y la efectividad que tiene sobre los niños. Para el equipo de gobierno está claro que la educación es una de las bases sobre la que seguir trabajando, manifestó la concejala, para sensibilizar a los niños sobre las distintas capacidades.

Ana Isabel Valentín felicitó a los padres y madres de niños del colegio de Educación Especial Ponce de León, por el trabajo desinteresado que realizan que está ofreciendo excelentes resultados.

Julián Morales, padre de Lidia, una niña con síndrome de Down, explicó que el objetivo de esta actividad es que es que los niños y niñas que participan en la misma asimilen con normalidad lo que es la discapacidad. A través del cuento “El cazo de Lorenzo” se establece un diálogo con los alumnos en el que se debate y hace que éstos expongan sus dudas y reflexiones. Posteriormente les proyectaron un vídeo sobre  Diego y Lidia, los hijos de la pareja que acudió al José María del Moral

Los niños a los que va dirigida la actividad, explicaba Morales, ya tienen conocimiento de lo que es la discapacidad, ya conocen a alguna persona con discapacidad, parientes con sordera o ceguera, pero las discapacidades psíquicas, señalaba, son para ellos más desconocidas. Consideraba el voluntario que se ha avanzado mucho en la concienciación, en ese sentido aseguró que se empieza desde que los niños son pequeños.  Alabó el resultado de campañas tan positivas como ésta, pero piensa que habría que educar también a los padres y madres.

Julián aseguró que, como cualquier padre, se siente muy contento con su hija, señalando que no mira el futuro, “los que tenemos hijos con discapacidad miramos el presente, el problema que había antes era que sería de ellos en el futuro”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí