Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Medio millar de escolares participan en los cursos de educación vial de la Policía Local de Tomelloso

educacion vial

Casi 500 alumnos y alumnas de 5º Curso de Primaria participaron en la clausura de los cursos de educación vial que ha impartido  la Policía Local de Tomelloso. En el acto participaron los 13 centros de Primaria y, un año más, el de educación especial Ponce de León. Los chicos y chicas recogieron  su diploma de participación, el carnet que les acredita como conductor de bicicleta y un obsequio.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, que ha participado en el acto, se mostró satisfecho por esta iniciativa, llevada a cabo desde el Consistorio, para la formación de los escolares de Tomelloso en educación vial.  Cotilas recordó que somos todos s usuarios de las vías públicas, especialmente los más pequeños, destacando la importancia de este tipo de formación. El alcalde ha aprovechado el acto de clausura para dar las gracias a los centros y profesores por la buena acogida que tiene el curso. Felicitó también  a los chicos por aprovechar con éxito los recursos que desde el Ayuntamiento se ponen a su disposición para completar su formación y a la Policía Local que además de la labor que tan bien ejecuta día a día, saca tiempo para formar a los escolares de la ciudad.

Edu vial

El curso tiene una duración de 17 horas y está dividido en tres bloques bien diferenciados. Por un lado, desde el punto de vista del peatón, por otro la señalización vial y las normas básicas que les afectan como conductor de bicicletas y acompañantes en vehículos a motor y por último las clases prácticas en el parque de educación vial de la avenida Juan Carlos I en bicicletas y karts. Son ya 19 años los que la Policía Local lleva impartiendo este curso. La evolución es evidente en todo este tiempo, ya que además del parque de educación vial, la Policía Local cuenta con un grupo de agentes específicos para desarrollar este programa y medios técnicos propios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí