14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Luz María Martínez, expedicionaria tomellosera de Ruta BBVA, culmina su peregrinaje a Santiago

0925_04_AGO_Llegada a Santiago de Compostela

Los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA 2015 han llegado a Santiago de Compostela tras realizar varias etapas del Camino de Santiago. Entre todos ellos se encuentran 8 jóvenes de Castilla-La Mancha: Claudia Bradi (Toledo), María Gallego (Sant​a Cruz de Mudela, Ciudad Real), Luis Gómez (Toledo), Luz María Martínez (Tomelloso, Ciudad Real), Marina Martínez (Hellín, Albacete), Cristina Martínez (La Roda, Albacete), Estefanía Rodríguez (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) y Elisa Serna (Cañizares, Cuenca). Además otro dos toledanos acompañan a la expedición, Alba Delgado y Pedro José Pérez, como monitores de los chicos.

Bogas Bus

La Expedición entraba en Galicia procedentes de León. Su primera parada fue la localidad de O Cebreiro. Desde ahí comenzarían la primera jornada del Camino de Santiago, en una marcha de 23 km que les llevaría hasta Tricastela. Posteriormente, los jóvenes se desplazaron a Samos para visitar la Real Abadía Benedictina de San Julián, y retomar el Camino de Santiago desde Sarria hasta Portomarín. En esta localidad lucense realizaron actividades de padelsurf en el río Miño. En la tarde de ayer, la expedición realizaba la última etapa simbólica de su peregrinaje desde el monto do Gozo hasta la plaza del Obradoiro en la capital compostolena. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, les saludaba esta misma mañana antes dejar tierras gallegas

De esta forma ponen punto y final a la etapa española de la Ruta BBVA. El próximo sábado la expedición pondrá rumbo a Colombia para continuar su aventura siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí