20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los escolares de Tomelloso celebran el Día del Árbol

dia del arbol 1

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado el Día del Árbol en la avenida Juan Carlos I, en la glorieta de María Cristina y en el parque Urbano Martínez. En la actividad han participado los escolares de la ciudad que han ayudado en la plantación de árboles y otras plantas, con ella se pretende la concienciación medioambiental y el cuidado del entorno.

Según ha explicado Fernando Peco, jefe de jardineros del Ayuntamiento de Tomelloso, en este día se han se ha reforzado con distintos tipos de árboles como alibustres matizados, coluterias, prumus y árboles del amor la zona ajardinada de la avenida Juan Carlos I. En la glorieta María Cristina se han plantado tapizantes y flor de temporada y en el parque Urbano Martínez, en la última plaza recientemente remodelada se ha optado por hiedra evitando el césped para optimizar el agua y abaratar la mano de obra y su mantenimiento.

El alcalde, Carlos Cotillas, junto a otros miembros del equipo de gobierno, han participado en la plantación de especies. Cotillas ha agradecido a los colegios de Tomelloso que desplacen a sus alumnos a las zonas donde se ha celebrado la jornada, mejorando las zonas verdes de la ciudad y al mismo tiempo educándolos en el cuidado del entorno. El alcalde felicitó también a los concejales de Medio Ambiente, Isidoro Torres y Ana Mezcua y al personal del área que con su trabajo hacen posible que Tomelloso tenga más de medio millón de metros cuadrados de zonas verdes perfectamente atendidas.  Señaló el alcalde que en los últimos años se han dotado con especies vegetales todos los barrios de Tomelloso.

Bogas Bus

Cotillas aseguró que la protección del medio ambiente y la naturaleza es una bandera que ha asumido el Equipo de Gobierno desde el primer momento,  construyendo, manteniendo y mejorando los espacios verdes de la ciudad para ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí