Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Las obras de la parroquia de Los Ángeles de Tomelloso avanzan según lo previsto

obra los angeles 1

El proyecto Diocesano de obras de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Tomelloso  avanza según lo previsto. Este lunes se comenzaron a colocar las vigas de madera de la futura iglesia.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Actualmente se está llevando a cabo la primera fase de las obras, la construcción de la Iglesia y la torre de la misma, por un importe cercano a los 400.000 euros. El proyecto lo han llevado a cabo dos arquitectos de Tomelloso, Alfonso Ruiz Mijares y Luis Navas Díaz. La empresa  José Antonio Rebato, también de Tomelloso,  es la encargada de realizar las obras.

Al final de esta fase, la iglesia estará cerrada, pero aún sin acabar, eso sí, con todas las preinstalaciones llevadas a cabo. El párroco de Los Ángeles, Antonio López, tiene previsto que las confirmaciones de adultos, que tendrán lugar los próximos 2 y 3 de mayo, se celebren en el nuevo templo, aunque esté sin terminar.

La idea del proyecto es la construcción de todo un complejo “que sea lugar de humanización”, explico el párroco de los Ángeles.  Una vez concluida la primera fase, si hay dinero, precisó el párroco, la obra continuaría con la construcción de un salón multiusos.  Después se derribaría la actual iglesia, construyendo una capilla para 50 o 60 personas,  una sacristía, un gran atrio y la casa del sacerdote. La valoración del proyecto total es de algo más de un millón de euros, financiado por la Diócesis de Ciudad Real.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649860175169]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí