5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La UP de Tomelloso abre las puertas de su nueva sede, la casa de Francisco Carretero

puertas abiertas up 10

Dentro de las actividades de su 25º Aniversario, la Universidad Popular de Tomelloso celebró este sábado una Jornada de Puertas Abiertas. Con ella han querido que la ciudadanía conozca su nueva sede, la casa de Francisco Carretero y que los tomelloseros sepan lo que hace la Universidad Popular.

Se celebraron siete talleres en vivo, de Yoga, donde se aprendió a relajarse en 20 minutos. Restauración de muebles, con un taller de reciclaje. Encaje de bolillos, donde se pudo aprender a bolillear. Pintura, se pintaron cuadros en 20 minutos. Hubo bailes de salón, diseño gráfico, dónde se hicieron caricaturas y en el aula de informática se proyectó el vídeo realizado para conmemorar los 25 años de la UP.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, destacó que este primer cuarto de siglo de vida de la UP han pasado por sus aulas más de 7.000 alumnos, matriculados en los más de 250 cursos que se han ofertado en este tiempo. Estas cifras avalan, señalaba, que la Universidad Popular es un instrumento  fundamental de educación y cultura y un elemento de cohesión social y crecimiento personal. Los alumnos, explicaba Coronado, no solo acuden a la UP para aprender, también lo hacen para relacionarse socialmente y crecer personalmente.

Coronado aprovechó el acto para dar las gracias a todos los monitores que trabajan en la UP, por su gran trabajo y, por supuesto, a María Rodríguez, sin la cual a día de hoy la Universidad Popular no sería posible en Tomelloso, ya que su trabajo de coordinación es fundamental. El Ayuntamiento de Tomelloso siempre ha apostado por este proyecto y seguirá haciéndolo, aseveró. Acabó agradeciendo y felicitando a los alumnos, por los importantes rendimientos que obtienen en los cursos y por su gran implicación personal.

La coordinadora de la Universidad Popular de Tomelloso, María Rodríguez Pedraz, recordó que esta Jornada de Puertas Abiertas está incardinado dentro de las celebraciones del 25 Aniversario de la UP. La coordinadora destacó la importancia de la nueva ubicación de la UP, que permite tener todos los talleres juntos en un mismo lugar y en un edificio tan emblemático para la ciudad como es la casa de Francisco Carretero. Rodríguez destacó la ilusión de quienes se apuntan a la UP, que viene buscando algo nuevo y diferente, que no han podido hacer en su vida. Incluso los más jóvenes, continuaba, si no han terminado los estudios, pueden hacer, por ejemplo, diseño gráfico u otro tipo de talleres que les vendrá bien personalmente.  María Rodríguez invito a todo el mundo, a que conozca, porque aquí no hay exámenes, hay un aprendizaje muy personalizado, que se cuidan. También llevan a cabo un sinfín de actividades, desde viajes culturales a encuentros de encajeras, que siempre son un éxito, remarcó la coordinadora de la UP.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651589785667]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí