16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La PAH valora “muy postivamente” la actitud de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

pah 1507

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso valoró muy positivamente la actitud de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, con respecto a la PAH. Así lo hicieron en un encuentro con los medios de comunicación en el que, además explicaron los últimos logros conseguidos y anunciaron la celebración del Encuentro Regional de Afectados por la Hipoteca en Tomelloso, el próximo septiembre.

Bogas Bus

Ruth y Alex son de la Villa de don Fadrique. Firmaron un contrato plagado de cláusulas abusivas y además con desinformación bancaria. Las cosas vinieron mal y fueron de “trampa en trampa” hasta la última, en la que pagaban cerca de 900 euros mensuales de hipoteca. Cuando se acabó ese contrato se vieron sin solución y entre la espada y la pared. Gracias a la PAH han firmado una compra-venta con el banco.

Pilar de Tomelloso suscribió una hipoteca con su expareja. Tras romper, dejaron de pagar y se encontraron con reclamaciones judiciales y la casa en la subasta, gracias a la PAH ha logrado la condonación de la deuda. Sandra firmó una hipoteca en 2007, debido a la falta de trabajo no pudo hacer frente a las cuotas, consiguió un año de cadencia, gracias a la Plataforma y en un periodo de 7 meses ha firmado una compra-venta con el banco y es ex afectada de la hipoteca.

El portavoz de la plataforma, Alberto Pérez, explicó que la semana pasada la PAH recibió la visita de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del portavoz de IU en el Ayuntamiento, Rafa Quesada. Señaló que se trataron en el encuentro las necesidades de la Plataforma y la forma de colaboración del Ayuntamiento con los afectados por la hipoteca.  La PAH valora muy positivamente la actitud de Inmaculada Jiménez, en un primer momento ésta es muy buena y como se vaya desarrollando “el tiempo lo dirá”.

Anunció Pérez que este fin de semana se va a llevar a cabo el Encuentro Estatal de Afectados por la Hipoteca, señalando que la de Tomelloso será una de las representaciones más nutridas con una representación de seis personas.

En el mes de septiembre Tomelloso acogerá  la Asamblea Regional de las PAH, en la que se van a tratar temas importantes como una ILP, que esperan que se apruebe, referida a ayudas para la vivienda, para la pobreza energética, entre otras medidas.

Además, el próximo 31 de julio, la PAH dará una charla en la casa de las asociaciones de Campo de Criptana, presentado a la Plataforma en aquella zona, explicando determinados conceptos que debía conocer todo el mundo.

En otro orden de asuntos, Alberto Pérez calificó de “vergonzosa” a la “Ley Mordaza”, una disposición que afecta directamente a la PAH, ya que pretende “callarnos, mantenernos en casa y que no demos la cara por los afectados”. Pero no lo van a conseguir, aseveraba el portavoz, “si hasta ahora nos la hemos estado jugando, a partir de ahora no nos va a importar hacerlo un poquito más”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí