16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Guardia Civil detiene a dos personas por dos denuncias falsas en Tomelloso

centro seguridad integral tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de dos denuncias falsas, al haber denunciado ser víctimas de dos robos inexistentes, perpetrados tanto en la vía pública como en un domicilio respectivamente, en el que supuestamente les habían sustraído distintos efectos.

El primero de estos hechos se conoció en el mes de noviembre del pasado año, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil de Tomelloso haber sido víctima junto al resto de su familia, esposa y dos hijas menores de edad,  de un robo con violencia, en el que utilizaron un arma blanca, apoderándose de la documentación personal, varias tarjetas bancarias así como de 800 euros en metálico.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso, tras tener conocimiento del hecho, inició la  correspondiente investigación, tomando manifestaciones a los componentes de la familia, estudiando los hechos relatados por la víctima, así como el lugar y hora donde se produjeron los hechos.

Los investigadores tras detectar diferentes incoherencias entre las distintas manifestaciones junto con las gestiones practicadas hizo sopesar a los agentes que se encontraban ante una denuncia falsa o simulación de delito.

Continuándose con la investigación averiguaron que el denunciante tenía contratado un seguro de vivienda con anterioridad a la fecha de producirse el presunto robo, el cual cubría el robo con violencia e intimidación de los moradores del domicilio, además de haberse informado de los pasos a seguir en caso de sufrir un hechos de estas características.

En el trascurso de la investigación otros efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso identificaron al denunciante, presentado la documentación que previamente denunció como sustraída sin haber solicitado el duplicado de la misma.

Por todo ello, el pasado día 9 de enero se procedió a la detención E.J.B.R., de 47 años de edad y vecino de Tomelloso como presunto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa.

El segundo de estos hechos se conoció a mediados del pasado mes de diciembre, cuando una persona denuncio un presunto delito de hurto de los radiadores y la caldera de su domicilio.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso, se hizo cargo de la investigación, realizando la inspección ocular en el lugar de los hechos, haciendo  una reconstrucción de los mismos junto a la víctima, encontrando varias anomalías que hicieron levantar las sospechas de los agentes.

Continuándose con las indagaciones se averiguo que la presunta víctima vivía de alquiler en el inmueble donde presuntamente se produjo el robo y que debido al impago de las mensualidades debería abandonar la vivienda.

Los investigadores tomaron nuevas manifestaciones a la denunciante donde declaró que debido a las condiciones financieras en la que se hallaba, decidió desvalijar las griferías, mamparas, aparatos de aire acondicionado así como los citados radiadores y calderas del domicilio que habitaba para venderlos.

Por los motivos citados la Guardia Civil procedió a la detención de M.J.L.R., de 39 años de edad y vecina de Tomelloso como presunta autora de un delito de simulación de delito así como otro de apropiación indebida.

Las diligencias instruidas en ambos casos, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

La Guardia Civil advierte que el delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que a sabiendas, como presuntamente ha ocurrido en estos casos, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí