20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado las ayudas para libros y material escolar

libros de texto (4)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, un curso más, las ayudas para libros y material escolar. Desde ayer miércoles y hasta el próximo 25 de septiembre se pueden solicitar estas ayudas, cuyos importes oscilan entre los 40 y los 110 euros, dependiendo del ciclo en el que el alumno vaya a cursar sus estudios.

Junto con la solicitud, que se puede descargar a través de Internet o recogerla en el Registro del Ayuntamiento o en la concejalía de Educación, es necesario presentar DNI o NIE de ambos progenitores y fotocopia del libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar. Si los miembros de la unidad familiar que figuran en la solicitud no fueran los mismos que constan en la citada documentación, deberá justificarse documentalmente la diferencia. Cuando se trate de padres sin vínculo matrimonial entre los que no haya convivencia, se comprobará de oficio por parte del servicio instructor en el empadronamiento.

Es necesario además presentar, en el caso de estar en situación de desempleo, informe del SEPECAM al respecto. En caso de no estar obligado a realizar declaración del IRPF deberá presentar toda aquella documentación que acredite los ingresos familiares durante el ejercicio 2014.

En caso de discapacidad es preciso presentar también resolución administrativa por el que se concede el grado de minusvalía.

Es necesario también aportar otra documentación como declaración responsable de los padres según modelo establecido al efecto; ficha de Terceros debidamente cumplimentada y facturas justificativas del gasto realizado por cada alumno, relativas al curso objeto de la convocatoria. Facturas que han de ser originales, sin enmiendas ni tachaduras. No se admiten fotocopias y deberán incluir los siguientes requisitos: datos del establecimiento (nombre de la empresa, domicilio y CIF o NIF); datos del solicitante de la ayuda (nombre y apellidos, domicilio, DNI NIE o pasaporte); datos del alumno; fecha y numero de factura; descripción de los libros y material adquirido, importe unitario e importe total, con indicación del IVA correspondiente y firma y sello del establecimiento con la expresión “pagado”.

El importe de las ayudas oscilan, en función de la baremación escolar, en educación infantil entre los 40 y 60 euros; en Primaria 60 o 90 y en ESO 75 o 110.

No pueden solicitar ayuda aquellos estudiantes que se encuentren en uno de estos dos supuestos: que haya resultado beneficiario de la Ayuda de la JCCM (alumnado de 4º ó 6º de primaria) o que haya resultado beneficiario del programa de la JCCM de reutilización mediante el préstamo de los libros existentes en los centros (alumnado de 3º y 5º de primaria y 2º y 4º de ESO).

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí