7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La cara más solidaria de la Policía Local de Tomelloso

Policia Cáritas 4

Más de 500 kilos, de todo lo necesario, desde los alimentos más básicos como legumbres, pasta, arroz, hasta artículos de aseo o para bebés, entregó la Policía Municipal de Tomelloso a Cáritas. Ha sido el resultado de una campaña que durante tres semanas ha llevado este cuerpo para aliviar, en estas fechas navideñas, las necesidades de quienes peor lo están pasando.

Bogas Bus

En ella ha colaborado toda la plantilla de la Policía Local de nuestra ciudad, así como funcionarios del Ayuntamiento y los ciudadanos de Tomelloso. También ha sido un eje de esta acción la Asociación de Policías Moteros Ángeles Guardianes.

Impresionaba ver a aguerridos moteros, vestidos de cuero y llenos de chapas como, mano a mano con la Policía Local de Tomelloso, descargaban el donativo en Cáritas, emocionados y satisfechos de ayudar a los demás.

El alma mater de esta campaña y delegado de la APM Ángeles Guardianes, Rafael Fillol, explicaba que la Policía Local de Tomelloso ya colaboró en año pasado con la entidad católica, pero en esta ocasión, pensaron en darle una vuelta de tuerca a la acción. Para ello han ido durante el último mes a los centros comerciales de la ciudad a solicitar la solidaridad de los vecinos. Esta actuación la han llevado a cabo, intentando darle más alcance con la Asociación de Policías Moteros Ángeles Guardianes. Rafael Fillol se mostraba muy satisfecho del resultado de esta campaña,  destacó que los ciudadanos han conocido otra faceta de la Policía Local, algunos vecinos, señalaba, afirmaban sorprendidos que “los policías locales no solo sirven para poner multas, sino también para ayudar a los más desfavorecidos”.

Ángeles Guardianes es una asociación de policías que tienen como hobby las motos y se en sus ratos libres, no solo se dedican a pasear con su vehículos de dos ruedas, sino que tratan de contribuir con la sociedad, de tal manera que no se pierda “el corazón de policía que llevamos dentro”. Colaborando con organizaciones como Cáritas u otra  que lo pueda necesitar.

En concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Navarro, destacó el orgullo que sentía, más como ciudadano que como responsable municipal, por manifestar que el cuerpo de la Policía Local, además de garantizar la seguridad de los vecinos, lleva a cabo acciones tan solidarias y maravillosas como esta. Navarro reiteró ese orgullo, por el acto que nos congregaba en las instalaciones de Cáritas y por las tres semanas de esta campaña en las que además de la propia Policía Local, han colaborado los funcionarios del Ayuntamiento de Tomelloso y vecinos de la ciudad que han querido participar en ella. Esta acción ratifica la opinión del concejal de Seguridad Ciudadana de que “tenemos unos grandes profesionales y grandes personas como policías locales y trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la ciudad”.

El sacerdote Antonio López, delegado de la entidad receptora de la sociedad de los policías, dio las gracias en nombre de Cáritas Interparroquial de Tomelloso y todos sus voluntarios. Cáritas, no es una empresa, explicaba, sino que como iglesia acoge todos los donativos. Más allá, incluso de lo que se recoja, el hecho de que cada instrucción, como es el caso de la Policía Local de Tomelloso, se plantee como fraternidad: “somos unos privilegiados, vamos a colaborar con los que menos tienen”. Eso, afirmaba Antonio López, vale más que el contenido del furgón. El lema de Cáritas va a ser durante los próximos años, “Ama y vive por la justicia”, el trabajar por la justicia, “es trabajar por el bien de todos”.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Inspector Jefe de la Policía Local de Tomelloso, José Antonio Alcázar,  quiso agradecer la implicación de toda la plantilla y a los ciudadanos de Tomelloso en esta loable labor  de ayudar a quienes más lo necesitan.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650024431696]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí