13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Jiménez: “Se han tomado las medidas para solucionar el problema del Centro de Mayores de Tomelloso”

Jimenez Guardia Civil

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez anunció que se han tomado y se están tomando  medidas para solucionar el problema de Centro de Día “Los Portales” y que gracias al gobierno de Emiliano García-Page, en una o dos semanas se podrá contratar personal eventual para cubrir las vacantes del centro. Jiménez salió al paso de las declaraciones de la concejal “popular” Cortés Valentín, a la que acusó de mentir, reiterando que la situación del Centro de Mayores se debe a una orden del gobierno de Cospedal que impide que se cubran las vacantes.

Soy alcaldesa de Tomelloso, aseguraba, con la responsabilidad de gobernar una ciudad y “no puedo mentir y transmitir falsas informaciones a mis vecinos”.  Señaló Jiménez que en el mes que lleva en el cargo nunca ha apelado a la “herencia recibida”, ni ha echado en cara las políticas del PP en estos 4 años “lo he hecho en la oposición”. Cuando se está en el gobierno, decía, “uno no puede estar lamentándose”, al contrario, “tiene que estar resolviendo problemas y gestionando”.

La alcaldesa lamentó que Cortes Valentín “se dedique a mentir a los vecinos”, cogiendo la información que le “cuentan dos o tres personas”, sin contrastar, “porque es falso”. A Inmaculada Jiménez le hubiese gustado que Valentín hubiera ido al Centro de Mayores, a hablar con los profesionales e interesarse por su situación, “no se puede salir a dar una rueda de prensa para atacar a esta alcaldesa”. Precisó que ella “no echa balones fuera”, ni nunca lo ha hecho, “porque los ciudadanos me han dado la responsabilidad de gobernar y a otros los han puesto en la oposición” y no asumen esa situación.

El Centro de Mayores esta regentado por la Junta de C-LM, el Ayuntamiento no tiene competencias sobre él, al igual que no las tiene en un instituto, explicaba. El Centro se abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde, de manera ininterrumpida. En los meses de verano, durante la época de gobierno de Cospedal y fruto de los “brutales recortes sufridos” en estos cuatro años, se decretó que no se podían cubrir las bajas de conserjes ni ningún personal de la Junta, ni aún en vacaciones.  Esa Orden, continuaba explicando la alcaldesa, está consignada en Hacienda y, aunque esas cosas se van a cambiar, ese proceso tarda un tiempo.

El Centro de Mayores de Tomelloso tiene 3 conserjes, uno de ellos sufre un accidente grave, otro disfruta las vacaciones y otro está trabajando. En esa situación, con una sola persona trabajando en el Centro y sin cubrir la baja ni las vacaciones, los mismos trabajadores han tomado la decisión, después de hablar mucho con la Delegación de Mayores, de cerrar por las tardes y los domingos.

Aunque no se trate de una competencia municipal, Jiménez manifestaba que se ha puesto a trabajar y se arremangado para solucionar este problema, ya que “los problemas de los ciudadanos de Tomelloso son mis problemas”. Explicó que ya se ha hablado con la delegación de la Junta en Ciudad, aunque no estén los equipos todavía nombrados. Allí le transmite al Consistorio tomellosero que depende de Hacienda ya que “hay una orden de Cospedal que tiene que rescindirse”, donde no hay partida presupuestaria para contratar personal eventual. En esas mismas condiciones está el centro de día de Ciudad Real desde el mes de mayo, explicaba.

No es que el PP en veinte años no haya cerrado, aseguraba, es que en los cuatro años que ha tenido el gobierno de C-LM ha provocado “los mayores desastres, recortes y daños a los ciudadanos”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Manifestó la alcaldesa que se han tomado medidas y se están tomando para atajar este problema, hablar con la delegada de la Junta y buscar los medios para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo, aunque no sea competencia municipal.

Explicó además, que Emiliano García-Page ha dado la orden para que se cambie esta situación y cuando haya una baja se pueda contratar a personal eventual. Eso lleva un proceso, explicaba Inmaculada Jiménez, llevar a cabo una consignación presupuestaria, pasarla por Consejo de Gobierno, una modificación y dar la orden a Hacienda. El proceso se puede dilatar una o dos semanas, señaló, “pero el origen de este problema es Cospedal y su gobierno”.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí