9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jiménez: “Queremos que los ciudadanos de Tomelloso decidan como será la Feria del 2016”

valoracion feria equipo gobierno

La alcaldesa de Tomelloso anunció que los ciudadanos serán los que van a decidir el modelo de Feria y Fiestas quieren para el 2016 y para ello se va a poner en marcha toda la maquinaria del Ayuntamiento. Así, presentó una encuesta con la que los tomelloseros van a valorar las Fiestas del 2015, dado que la participación ciudadana “es un eje primordial para este equipo de gobierno”, aseveró.

Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación para valorar las Fiestas Patronales que han acabado, junto con el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón. El edil hizo un somero repaso de las distintas actividades programadas en las fiestas recientemente acabadas.

Repaso de la Feria 2015

El concejal señaló el éxito de muchas de las actividades desarrolladas, destacando los espectáculos flamencos y conciertos celebrados en la Plaza de España o en la Glorieta o el Festival Folklórico. Zatón repasó la buena entrada registrada por la corrida de feria, aunque lamentó que el espectáculo del Gran Prix contase, dado el poco tiempo para prepararlo, con poca asistencia. Valoró positivamente la Vendimia Tradicional, en la que fue nombrado Vendimiador Rafael Torres, la representación teatral de Yllana. Los altos precios de algunos espectáculos, caso de Pinturilla y la pandilla Vainilla y el concierto de Bustamante, hizo que asistiera poco público a los mimos.

Los Bailes del Vermut han sido otro de los éxitos de estas fiestas, señalaba, gracias a que el actual equipo de gobierno instaló una carpa hecha con materiales del propio almacén municipal, registrándose a diario un lleno absoluto y llegando hasta las 20:00h. La Zona Joven, no ha registrado ningún incidente y se está trabajando para que aumente la participación, explicó.

Mención especial mereció para el concejal la Fiesta de la Vendimia, con la Plaza de España Abarrotada, en la que la alcaldesa pronunció el Voto, destacando el pregón de Jesús Puerta Pelayo. Los Viñadores ha sido otro de los actos brillantes y emotivos de la Feria, presentado por Ángela Lozano, al que el concejal agradeció su participación. La Fiesta del Vino, con 9 bodegas, tuvo mucha participación, explicaba Zatón y el cambio de formato propició que se organizara sin atascos ni incidencias. El Mercado Tradicional, organizado por Tomillar Tradiciones, el Homenaje a los Ausentes y la inauguración de la estatua de Lorecente, el mayor ausente, marcaron el sábado 29, junto con el concierto de El Barrio. Este espectáculo, pese a su precio, consiguió un aforo de 3.000 personas, señaló el concejal.

Zatón acabó con “el lluvioso día” de la Fiesta de las Letras, presentado por Mercedes González y ayudada por Pedro Marta y Juan Luis Navarro que contó con Andrés Trapiello como mantenedor. Fue un broche brillante que acabó con la cena a beneficio de AFAL.

“Hemos trabajado con compromiso y responsabilidad”

La alcaldesa agradeció a Zatón la organización de las fiestas que acabaron el domingo y que a pesar de “no ser las nuestras” se han hecho con “compromiso y responsabilidad” a los vecinos.  Para el equipo de gobierno ha sido una feria “especial” porque a pesar de tener mucho presupuesto comprometido, era la primera, como regidores del Ayuntamiento. No obstante, “en la cuestiones que hemos puestos nuestro toque especial”  han sido un rotundo éxito, caso del pregón inaugural, el Voto a la Virgen de las Viñas, la Fiesta de las Letras, el Baile del Vermut o la APP con el Programa de Festejos.

Inmaculada Jiménez recordó que las fiestas de Tomelloso son en honor a la Virgen de las Viñas, por lo que felicitó a su Hermandad por los distintos actos celebrados, recordando que este domingo regresa la Patrona a Pinilla. Tuvo un agradecimiento para los trabajadores del Ayuntamiento “que han trabajado para que todo salga bien” la Feria del 2015.

Opinión ciudadana

Anunció que desde que acabó la feria del 2015 el concejal de Festejos está trabajando para la del año próximo, en la que tiene que haber un abanico de programación que encajen todos los tipos de público y, además con precios asequibles para los ciudadanos. La participación ciudadana va a ser fundamental en las próximas ferias, recogiendo el sentimiento de los vecinos y decidiendo éstos los eventos de la feria.

La alcaldesa presentó una encuesta con la que los ciudadanos, a partir de este viernes, van a poder valorar la Feria 2015, “para conocer el rumbo que hemos de tomar”. Se ha preparado un cuestionario que estará en la web del ayuntamiento y en enTomelloso.com además de en distintos departamentos municipales. Se podrá rellenar hasta el 19 de septiembre.

Atracciones con ponis

Preguntada por este medio, la alcaldesa de Tomelloso señaló el compromiso de su equipo de gobierno de que no se hubiese instalado el carrusel de los ponis en la feria del 2015. Ha sido un asunto “muy complicado”, manifestó, asegurando que se dio orden de que esa atracción no fuese instalada en la feria. El propietario de este carrusel, explicó Jiménez, posee otra atracción y ya había pagado las tasas de ambas en mayo, como así les hizo ver la abogada del feriante, por lo que tenía todo el derecho para hacerlo. Trabajaremos para que el año que viene no tenga lugar en la feria del próximo año, aseveró, explicando que si no hubieran dejado de que este año instalará la atracción y dado que una vez pagadas las tasas tenía todo el derecho a hacerlo, habrían actuado judicialmente contra el Consistorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí