Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez anuncia que el Ayuntamiento de Tomelloso va a luchar para que no se elimine el Centro Examinador de Tráfico

autoescuelas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez se reunió este jueves con una nutrida representación de las autoescuelas de la Comarca de Tomelloso, encabezada por el presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha, Justo Ruiz. Tras ella denunciaba la decisión de la DGT de eliminar los Centros de Examen Autorizados, entre ellos el de Tomelloso. Jiménez anuncio que el Ayuntamiento de Tomelloso va a luchar, junto con los municipios afectados, para que no se suprima el centro examinador de Tomelloso

Explicó la alcaldesa que la Dirección General de Tráfico quiere centralizar los exámenes teóricos en Ciudad Real, eliminando los Centros Examinadores. Esa medida supondrá que las pruebas teóricas se van a llevar a cabo en la capital de la provincia, teniéndose que desplazar los aspirantes a la obtención de permiso de conducir a Ciudad Real.

Aseguró Inmaculada Jiménez que como alcaldesa de Tomelloso va a protestar esta medida y a “pelear con todas mis fuerzas, las del Ayuntamiento y las de todos los de los municipios afectados por esta medida”. Así, explicó Jiménez, ya se ha puesto al habla con los consistorios de Argamasilla, La Solana, Socuéllamos y Villarta de San Juan para “oponernos rotundamente” a que se elimine el Centro de Examen de Tomelloso, que lleva abierto desde 1960, siendo el segundo creado en la provincia, explicó.

Bogas Bus

Jiménez mostró su solidaridad con todos los usuarios y autoescuelas afectadas con esta decisión que quiere llevar a cabo la DGT, y pone en riesgo a las academias de conductores de las poblaciones afectadas, en muchos casos, pequeñas empresas con empleados contratados para prestar estos servicios, que se pueden poner en riesgo. La alcaldesa de Tomelloso manifestó “no comprender” esta decisión, unilateral, comunicada el 13 de julio con llamada de la Directora General de Tráfico al Ayuntamiento de Tomelloso. La medida va a ser inminente, aseguraba Jiménez, hecha “con premeditación y alevosía” en un periodo vacacional, señalando que a partir de 1 de septiembre no se llevarán a cabo exámenes teóricos en Tomelloso.

Jiménez reiteró su oposición a la medida por la que “Tomelloso resulta perjudicado”, ya que a nuestra ciudad acuden del orden de 1.400 personas anualmente a realizar los exámenes de conducir y ese movimiento de personas repercute favorablemente en sectores como la hostelería y muchos otros comercios. Además, aseveraba, se trata de acercar los servicios públicos a los ciudadanos y con esta decisión se elimina ese acceso, creando un grave perjuicio en los futuros conductores.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se van a tomar medidas, relataba la alcaldesa, la primara será pedir la implicación de todos los grupos del Consistorio para sacar adelante, en el próximo pleno, una Moción de rechazo a la decisión de la DGT de eliminar el Centro de Exámenes Teóricos de Tomelloso. Esta moción será traslada a Presidente del Gobierno, a la DGT y cuantos tengan que ver con el asunto, “porque no podemos quedarnos cruzados de brazos”. Jiménez ha pedido a los alcaldes de las poblaciones afectadas por esta medida, que lleven a cabo la misma moción.

Por su parte, Justo Ruiz, el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas  se mostró a favor de las manifestaciones de la alcaldesa, destacando que los perjudicados van a ser los alumnos. Calificó igualmente la medida de “improvisada” y “poco consensuada” que no contempla las diferencias de las provincias. Destacó la intención de las autoescuelas de, al menos parar la aplicación de la medida, “que no tiene sentido”. Anunció que este viernes hay una reunión de todas las autoescuelas de España en Madrid para ver el calendario de actuaciones a realizar, pero “haremos lo imposible para que este no siga adelante”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí