15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Este domingo en Pinilla tendrá lugar el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Ciudad de Tomelloso”

13514573683_aba74feb5e_o

Un año más la asociación cultural “Amigos del Jamón” ha organizado en Tomelloso el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que se celebrará el 14 de junio a las 12:00 de la mañana en el paraje de Pinilla, a escasos kilómetros de Tomelloso.

El objetivo de este concurso es reconocer y premiar al cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los 8 participantes seleccionados, que en esta ocasión vienen de toda España, ya que este año el concurso es de carácter nacional. Cada concursante dispondrá de un jamón de similares características y dos horas para realizar todo el trabajo, debiendo lonchear y emplatar todo el jamón, acercarse lo máximo posible a tres platos de 100 gramos y mostrar diferentes platos creativos, actuaciones todas ellas que serán valorados por un jurado integrado por representantes del sector (restaurantes, industrias del jamón,…) así como otros que la organización estime oportuno.

Una vez finalizado el concurso, los miembros del jurado valorarán todos los aspectos descritos anteriormente, entregarán las puntuaciones a la organización y se hará público el resultado. Posteriormente se procederá a la entrega de premios.
La asistencia del público a esta actividad es gratuita y durante el concurso se podrá degustar el jamón que se corte al precio de 3 € por plato. La asociación “Amigos del jamón” confía nuevamente en el éxito del evento tal y como ocurrió en la edición pasada en la que se sobrepasaron con creces las expectativas estimadas. Los precios populares, el interés que la actividad del corte a cuchillo está despertando en la Región en los últimos años y la cantidad de empresas patrocinadoras que, junto con el Ayuntamiento de Tomelloso permitirán su celebración, presagian un nuevo éxito para este concurso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí