19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El patrimonio de las cofradías y hermandades de Tomelloso se expone en la Posada de los Portales

Exposicion hermandades 23

Este viernes en la Posada de los Portales se inauguraba la tradicional exposición de Semana Santa de la Junta de Cofradías de Tomelloso. En el acto se han entregado los premios del XII Certamen de Fotografía de Semana Santa “Ciudad de Tomelloso” y los correspondientes al 6º Concurso de Dibujo Escolar.

Hasta el 22 de marzo se podrá contemplar en las dos plantas de la Posada de los Portales el patrimonio de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, además de las obras participantes en los concursos de fotografía y dibujo.

Beni González Benasalvas, presidenta de la Junta de Hermandades, destacó el esfuerzo y la ilusión de cada cofradía que se muestra en la exposición. Un proceso de conversión de aquel que demuestra su fe más allá del templo. La presidenta felicitó a los premiados y agradeció a los distintos sectores de nuestra sociedad, a las concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Festejos y a la Policía Local, que trabajan con las hermandades con un mismo fin. Agradeció también la colaboración del alcalde y del consiliario. Aseveró que la fe en Cristo Resucitado es lo que mueve a los miembros de la Junta de Cofradías para trabajar en el empeño de engrandecer la Semana Santa.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas agradeció a las 12 cofradías y hermandades de Tomelloso, que hacen posible que la Semana Santa de Tomelloso, sea muchas cosas y todas importantes. Cotillas felicitó a los ganadores de los certámenes. El Ayuntamiento de Tomelloso se esfuerza para que todo salga bien, aseguraba. Con recogimiento, sentimiento, con mucha cultura, oportunidad para el encuentro y como muestra de una ciudad moderna y solidaria, pero que conoce y se reconoce en su tradiciones. La Semana Santa es también una oportunidad para que los que vienen de fuera nos conozcan, algo que genera oportunidades para el empleo.

El consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías, Matías Rubio, destacó la importancia de la inauguración durante la celebración de la Jornada Mundial de Oración. Dos parroquias de Tomelloso, la Asunción y los Ángeles permanecen abiertas a la oración veinticuatro horas. En la exposición hay muchas cosas que se dicen, si somos capaces de ver lo que es el espíritu de cada hermandad, vamos a contemplar una maravilla.

El secretario de la Junta, José Antonio Bonillo, que dirigió el acto, leyó el fallo del jurado de  los certámenes convocados.  El Primer Premio de Fotografía fue para María Victoria García Olmedo por “Entre sombras”.  El Segundo Premio fue para Santiago Benito por “Con la posada al fondo”.  Pedro García Olmedo obtuvo el tercer premio con la foto “Luz”. En cuanto a los premios de dibujo, el de Primero de Primaria correspondió a Alonso Negrillo Rodrigo del Santo Tomás-La Milagrosa. El galardón de Segundo de Primaria fue para Mónica Sánchez Rodrigo del colegio Santo Tomás-La Milagrosa. Alfonso ortega logró el premio correspondiente a Tercer de Primaria del Santo Tomás-La Milagrosa. El premio de Cuarto de Primaria fue para  Clara Valentín Martínez del Miguel de Cervantes. Laura Moreno Ortiz obtuvo el de Quinto de Primaria y es alumna del José María del Moral. El mejor dibujo de Sexto de Primaria fue para Victoria Peinado Jiménez del San José de Calasanz. El Premio Especial para alumnos del Ponce de León fue para León Ruiz Pradillos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650922786839]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí