13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Parque de la Constitución de Tomelloso acoge hasta el domingo el Mercado del Quijote

Mercado el quijote 29

Hasta el domingo por la tarde se encuentra instalado en el Parque de la Constitución el Mercado de El Quijote. Abrió sus puertas el viernes  y cuenta con puestos de artesanos, tabernas, una zona de juegos y columpios para niños para niños, además de una exhibición de cetrería. En el mercado se han programado  talleres, exhibiciones  y pasacalles con Don Quijote, Sancho, Dulcinea y el cura.

Según explicaba la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, el mercado está encuadrado dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tomelloso para conmemorar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería de la Virgen de las Viñas, felicitó a la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” por el Mercado, animando a la ciudadanía a la asistencia al mismo.

Las actividades continúan el domingo a las 11:00h en el Camino Real con una exhibición de reatas, organizado por Tomillar Tradiciones. El martes 21 se inaugura una exposición en la Posada de los Portales con carteles anunciadores de la Romería, vestimenta y miniaturas tradicionales. El jueves 23 de abril, el Teatro Municipal acogerá el acto institucional en el que participarán asociaciones y colectivos de Tomelloso.

Gregorio Bergaja, de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” explicó que el de Tomelloso era el primer mercado del Quijote que se celebraba en Castilla-La Mancha. Participan en el evento cerca de 80 puestos, en el Parque de la Constitución, artesanos traídos de toda la geografía española, siendo la mayor parte de ellos de la región, señalaba. Como es un mercado del Quijote, participan un grupo de actores que no pueden ser de otro sitio que de Castilla-La Mancha, señalaba Gregorio Bergaja. Hay dos actores de Tomelloso, dos de Bolaños y una actriz de Ciudad Real.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651620680300]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí