12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El paro bajó en mayo 333 personas en Tomelloso

Paro mayo

El alcalde en funciones de Tomelloso, Carlos Cotillas dio a conocer este martes los datos del desempleo correspondientes a mayo. En Tomelloso el paro ha bajado en 333 personas en el pasado mes, anunció el primer concejal.

Cotillas señaló que en todos los meses desde enero ha bajado la cifra de los desempleados de Tomelloso, mostrando sus satisfacción por “una tendencia claramente positiva sobre la que hay que seguir trabajando” para que quién quiera trabajar en Tomelloso pueda hacerlo.

Desde mayo del pasado año, enumero Cotillas, ha descendido el número de desempleados en Tomelloso en 500 personas, 583 menos que en enero de este 2015 y en unos niveles similares a mayo del 2011, todo ello, señaló, gracias al importante esfuerzo que todos los vecinos han dirigido a combatir el desempleo.

Cotillas auguró que la tendencia en los próximos meses continuará siendo positiva según indica la serie histórica correspondiente los meses del año en los que nos encontramos por lo que se mostró convencido de que las cifras en los meses que se avecinan serán muy favorables. Por sectores, ha bajado en todos y especialmente en agricultura y servicios. El Ayuntamiento también ha contribuido a estos datos con 113 nuevos contratos, 345 en lo que va de año

Planes de Empleo

Cotillas anunció que este martes se publica en el Ayuntamiento una nueva convocatoria con dos planes de empleo en colaboración con la Diputación Provincial. Serán 187 puestos de trabajo con contratos de 3 meses para personas desempleadas en los que se primará, entre otros criterios, la situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar, la no percepción de ingresos y el número de miembros de la unidad familiar.

Con este nuevo programa de empleo se pretende apoyar el servicio de limpieza y el albergue de animales y la realización de obras auxiliares de intervención en bienes de la entidad local, explicó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí