15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

“El Nacimiento de Jesús”, tradición y solidaridad navideña en el Teatro Municipal de Tomelloso

Belen viviente, 084

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió el 23 de diciembre «El nacimiento de Jesús», puesto en escena por la Asociación Cultural Belén Viviente. Se trató de una función solidaria, a beneficio de la Campaña de Navidad que organiza el Ayuntamiento junto con Cáritas y Cruz Roja.

La representación, que se ha convertido en un clásico de las navidades tomelloseras, se inicia con la Anunciación y finaliza con la Huida a Egipto. Participan 42 actores que hacen de pastores, lavanderas y distintos personajes de Belén y de la iconografía navideña adoran al Niño Dios o aparecen en las distintas escenas de la representación.  «El nacimiento de Jesús» es una adaptación de distintos textos religiosos centrados en el Misterio de la Navidad.

Este auto religioso contó con la novedad de relatar cómo se encuentran los Magos de Oriente para ir a adorar al Mesías pasando por el palacio de Herodes.

Advertisement

Un año más, la Asociación Cultural Belén Viviente de Tomelloso pondrá en escena su, ya tradicional, representación teatral de la obra «El nacimiento de Jesús»; una adaptación de fragmentos de varios textos literarios.

La Asociación Cultural Belén Viviente volverá a hacer una breve representación el día 5 de enero por la tarde, frente a la Residencia de Ancianos San Víctor, con la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157662574300272]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí