25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Mago de Oz, Pepa Pig,Tadeo Jones y Maléfica participarán en la Cabalgata de Reyes 2015 de Tomelloso

presentacion cabalgata

Este viernes la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado presentó la Cabalgata de Reyes 2015 de Tomelloso. Lo hizo, además, acompañada de dos los de los personajes que van a ser el centro de este esperado desfile, Pepa Pig y Tadeo Jones.

Los Magos de Oriente, adelantó la concejala, llegarán el lunes cerca del mediodía a Tomelloso, pero estos dos célebres personajes que la acompañaban, Pepa Pig y Tadeo Jones, han querido acercarse antes a nuestra ciudad y pasar el fin de semana en Tomelloso “para ir conociendo a los niños de Tomelloso”, señalaba Isabel Hurtado.

La Cabalgata de Reyes  partirá el día 5 de enero, a las 19:00 horas de la Residencia San Víctor, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Recorrerá la calle Don Víctor Peñasco, llegando a la Posada de los Portales, donde SS MM de Oriente saludaran a niños y grandes. Los tronos sobre los que desfilarán los tres reyes, explicó Hurtado, han sido confeccionados por los talleres de AFAS de Tomelloso. Las carrozas temáticas, que acogerán a Pepa Pig, Tadeo Jones y Maléfica —que, por lo visto, no ha llegado a tiempo, por problemas de transporte a la rueda de prensa— han sido alquiladas a la Fundación ASPRONA Laboral de Albacete, explicó la concejala. La Peña Harúspices de Tomelloso también participa en el desfile con una carroza, hecho que agradeció Isabel Hurtado.

Como ya ocurrió en la edición del año pasado, y con el fin de evitar cualquier accidente, el reparto de caramelos se irá haciendo en el final del cortejo, entregando en mano tanto los caramelos cedidos por distintas entidades bancarias, como 4.000 bolsas de golosinas. De esa tarea se encargarán una veintena de pajes.  También al final de la Cabalgata, y como novedad de este 2015, van a participar carteros de Correos repartiendo “chuches”. La concejala precisó que los caramelos que se repartirán serán todos sin gluten.

Isabel Hurtado agradeció a Santiago Apóstol  la cesión de una nave para guardar las carrozas de la cabalgata y también a Graficas Tomelloso por los carteles.

Hurtado animó a niños y grandes a que estén el próximo día 5 de enero en el recorrido de la Cabalgata 2014  y dar a SS MM Los Reyes Magos de Oriente el recibimiento a Tomelloso que se merecen. Antes, a partir de las 17:30h, los Magos, acompañados por las Madrinas de la Feria 2014, visitarán y entregarán regalos a los mayores de la Residencia San Víctor.

Desde las 6 de la tarde, hasta que llegue la cabalgata a la Plaza de España, en la Posada de los Portales habrá una representación del Belén Viviente.

La cabalgata la abrirá la Asoc. De Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón con un pasacalles acompañados por personajes navideños y de cuentos. Seguirán Harúspices y la carroza del Mago de Oz; Tadeo Jones y los Vecinos de José María del Moral; la Asociación del Barrio San Antonio acompañará a Pepa Pig y Los Amigos desfilarán con Maléfica. A continuación vendrán los pastores y pastoras de la Asoc. Corazón de María, para dar paso a la Estrella de Belén, que la traen los vecinos del Barrio San José Obrero. Melchor y el Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas”, Gaspar con los vecinos de Maternidad y Baltasar con las cornetas  y los tambores “Jesús del Perdón” y un vehículo de la Peña Kalandraca, serán, como siempre el centro del Desfile.

Acabará el desfile con los pajes de la Asociación Moral Teatro y el Coro Rociero Jesús del Perdón y los carteros de Correos, repartiendo golosinas a la chiquillería.

Bogas Bus

CARTEL A4.cdr

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí