12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El lunes arranca en Tomelloso el II Plan de Empleo de la Diputación

pna de empleo (Barato y López)

El lunes dará comienzo en Tomelloso el segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial que va a permitir la contratación de unas 60 personas durante 3 meses, además de diversas actuaciones urbanísticas en la ciudad. El concejal de Urbanismo, José Ángel López,  explicó el alcance del plan en un encuentro con los medios, agradeciendo este tipo de ayudas venidas del organismo supralocal que permiten a los consistorios seguir llevando a cabo mejoras en el aspecto urbano. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 200.000 euros, financiados casi en su totalidad por la Diputación Provincial.

Las intervenciones del Plan van a comenzar por la avenida Don Antonio Huertas que en una primera fase va a sufrir una renovación de bordillos, muy deteriorados en la actualidad, y la reparación de las zonas de acerados que se encuentran en mal estado por las raíces de los árboles y por el paso de vehículos de reparto. Para evitar los desperfectos ocasionados por este motivo, López explicó que se va a intentar regular mejor el paso de vehículos en las zonas peatonales con la colocación de bolardos.

El templete del parque Urbano Martínez será otra de las actuaciones previstas. La acción está consensuada con el área de Cultura para que, además de recuperar el emblemático espacio, tenga el uso para que el que fue construido. Se va a retejar el kiosco, se van a cambiar  cambiar revestimientos y acabados, pulimentado y pintado con lo que será una instalación completamente renovada. Se va a actuar también en la zona perimetral del templete.

Bogas Bus

La reordenación del cruce de las calles Domecq, Carboneros y Reyes Católicos será el “proyecto estrella” de este segundo Plan de Empleo. Según explicó el concejal será la primera de las “plazas de barrio” que incluía el programa electoral del PSOE. Se va a dotar al espacio de un alumbrado más eficiente, se renovarán las aceras y se creara una zona infantil, explicó José Ángel López. El equipo de gobierno busca crear un punto de encuentro vecinal que sirva de recreo infantil y un espacio público para disfrute de todos.

La última obra incluida es la adecuación de la Escuela de Música que presenta problemas por los raíces de los árboles que afectan al propio edificio. La intervención consistirá en sanear la zona, cortar las raíces, la reposición de los acerados y la construcción de un pequeño muro de hormigón para que el suelo del entorno del edificio no sufran los desperfectos que generan las raíces de los árboles.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Plan de Empleo incluye el refuerzo de los servicios de jardinería y de limpieza viaria, algo que según el concejal es necesario dado que se trata de un servicio precario con poca mano de obra y poco mecanizado que vive de los planes de empleo.

Las obras comenzarán el lunes, tienen un plazo de ejecución de 3 meses y el presupuesto de este plan de empleo asciende a 200.000 € que serán financiados casi en su totalidad por la Diputación Provincial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí