15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El II Máster Dual en Tecnología Mecánica contará con el apoyo de un mayor número de empresas colaboradoras

Venancio Alberca, Jesús López, Fátima Guadamilla, Inmaculada Jiménez y Jorge Parra

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los títulos a los trece alumnos que conforman la primera promoción del Máster Dual en Tecnología Mecánica, impulsado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM). El título volverá a impartirse el curso próximo, estará respaldado por un mayor número de empresas en las que los alumnos podrán formarse e incrementará de cuatro a cinco el número de meses durante el que se desarrollarán las prácticas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá en el curso 2015-2016 el II Máster Dual en Tecnología Mecánica, título impulsado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha (ITECAM) y en cuya primera edición que se ha clausurado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales han participado trece alumnos.

El programa incluye prácticas remuneradas que el alumno desarrollará en las empresas colaboradoras con la iniciativa y que en la próxima edición aumentarán con respecto a la que ahora se clausura, así como su duración, que pasará de cuatro a cinco meses. Con esta metodología dual, en la que los alumnos contarán con un tutor tanto de la empresa como de la Universidad, se pretende completar la formación sobre tecnología mecánica y facilitar a los titulados su integración en el mundo profesional. Objetivo éste que ya ha comenzado a cumplirse en esta primera edición, ya que el 60% de los alumnos participantes en el máster han sido absorbidos en plantilla en la misma empresa en la que realizaron las prácticas, y la mayoría de los restantes ha encontrado trabajo en otras.

Bogas Bus

Este título propio de la UCLM está destinado a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito. Dirigido por la profesora de la UCLM, Gloria Patricia Rodríguez, y el secretario del ITECAM, David Bono, el máster consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto final. Para la segunda edición, los interesados podrán formalizar su preinscripción hasta el 17 de septiembre.

Al acto de entrega de títulos del I Máster Dual en Tecnología Mecánica han asistido la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas; el presidente y director general de ITECAM, Venancio Alberca y Jorge Parra, respectivamente; el director de la ETSII, centro en el que se imparte el título, Jesús López Fidalgo; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí