14.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El colegio Topete de Tomelloso celebrará el jueves el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

previo topete

El colegio Almirante Topete de Tomelloso va a celebrar un año más el día 15 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Será él próximo jueves, para no coincidir con las fiestas de carnaval, con una jornada especial que se dedica a los niños que en estos momentos están padeciendo la enfermedad. Para ello se paralizarán las actividades diarias y se dedicarán 30 minutos a recordar a estos niños con carreras solidarias, antifaces mágicos, caras gigantes y la lectura de un manifiesto como muestra de apoyo a los niños enfermos y sus familiares.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, se ha desplazado al colegio Topete para intercambiar impresiones con la dirección del centro y conocer de primera mano el programa previsto para este jueves. Así, ha aprovechado para felicitar a los responsables de Afanion en Tomelloso y a toda la comunidad educativa del centro por celebrar una iniciativa solidaria, transversal, de concienciación social y que ayuda a que los niños, además de estar cada vez mejor formados, crezcan además en el aspecto personal.

Para Cotillas eso es algo que en el colegio Topete se viene haciendo de manera natural, siempre unido a la función formativa en un centro, ha destacado, muy cercano a la sociedad, al barrio en el que se trabaja y con mucha sensibilidad social hacia los problemas de los que están más cerca para hacer la vida mejor a todos ellos. Para el Ayuntamiento es muy importante que los padres sepan que el Topete es un colegio céntrico, que disfruta con un ambiente sano y saludable y que cuenta con unas instalaciones prácticamente remodeladas por completo en los últimos años y en el que, como en todos los de Tomelloso, se trabaja para dar la mejor calidad formativa, para aprender en otro idioma y para asistir a los comedores municipales. También ha destacado el primer edil esa disposición del colegio a que sus alumnos participen en todas las actividades que se organizan desde el Consejo Escolar Municipal y el Ayuntamiento que posibilitan que amplíen su formación en aspectos como por ejemplo la educación vial o la sensibilización medio ambiental.

El alcalde dio la enhorabuena a todo el colectivo que forma parte del Topete que hace posible todo esto y especialmente a los padres que confían en este centro y en sus hijos que son los destinatarios del esfuerzo que dedican los profesores y la administración para dotarles de la mejor formación.

Cotillas y la directora del centro, Belén Cepeda, han invitado a todos los vecinos a participar en la actividad del jueves, una actividad complementaria que forma parte de la programación general anual del colegio.

Advertisement

Cepeda ha recordado que el objetivo último de estas actividades es concienciar sobre la posibilidad de ser feliz aprendiendo, compartiendo y asistiendo a un colegio que atiende desde lo individual y detectando dificultades para abordarlas de manera precoz. Cepeda ha agradecido al Ayuntamiento los servicios que ofrece y todas las oportunidades que aporta para ofrecer una educación de calidad.

Por último recordó que el centro está a disposición de toda la ciudad de Tomelloso bajo el compromiso de mejorar la educación de los niños de la ciudad, para lo cual se encuentran abiertas las puertas del colegio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí